AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cobro y pago en especie

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

Cobro y pago en especie

Notapor kEKORIS » Mié, 21 Feb 2018, 18:22

No se ni como empezar, a ver si alguien me puede ayudar.....
Llevo la contabilidad de una empresa que se dedica a comprar y vender juguetes a paises de la union europea y a paises que no lo son...el tema es que tengo un cliente con un saldo pendiente de cobro, y se ha quedado con el que en vez de pagar con dinero, nos va a pagar con juguetes..., y nosotros a la vez debemos dinero a un proveedor de otra empresa (pago en especie), y le vamos a pagar también con estos juguetes....¿alguien sabe como contabilizar esto? ¿Que cuentas hay que utilizar?, la empresa donde yo trabajo se dedica a comprar y a vender los mismos juguetes sin modificarlos....que yo sepa no se lleva un control contable de lo que entra y sale (variación de existencias). ¿alguien me puede orientar? no se ni por donde cogerlo....
kEKORIS
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 22:57

Re: Cobro y pago en especie

Notapor Petrus » Mié, 21 Feb 2018, 20:37

Ante tal acuerdo entre las partes, para saldar estos créditos/deudas comerciales, es preceptivo que exista coincidencia en el tipo de material, cantidad y precio, de tal manera que el monto a valor de estos envíos compensatorios coincidan con los saldos pendientes a liquidarse.
La instrumentación pasará por emitir formal factura del emisor del envío hacia su receptor por la mercancia enviada. Unas vez registrada por las partes, se procederá a compensar los flujos monetarios que corresponderían en base a una previa carta de conformidad entre ellos que avale su cancelación mercantil y contable del crédito débito respectivo .
Petrus
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información