• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Impuesto Sociedades

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

Impuesto Sociedades

Notapor Maria-Grana » Jue, 16 Jul 2020, 17:30

Buenas tardes
Entre nueva en una empresa hace poco y el programa que tienen no hace el I.Sociedades
Mi pregunta es...
Si yo introduzco en otro programa (no se si puedo poner el nombre) los saldos de todas las cuentas a 31/12/19 (incluidos gastos e ingresos) este puede hacerme el impuesto de forma fiable?? al menos para tener una guia

Gracias
Maria-Grana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 10:58

Re: Impuesto Sociedades

Notapor DATAK0N » Jue, 16 Jul 2020, 20:29

Si ese programa del que hablas no hace el I.S., posiblemente porque no se trate de ello. A lo mejor es de facturación, de estimación simplificada, de nominas, de simples ingresos/gastos, etc.

Normalmente, cualquier programa que sea para contabilizar las operaciones de una empresa, por regla general, aparte de presentar unos resultados conforme (supuestamente) al NPGC, debería al mismo tiempo estar preparado para confeccionar también el Impuesto de Sociedades. Salvo, claro está, que la empresa se dedique a vender las aplicaciones por módulos. Y el de Sociedades (SOC), fuese uno de ellos.

No obstante, si dispones de un programa de contabilidad, adaptado al NPGC, puedes trasladar los resultados del mismo (si existe garantías de fiabilidad) al programa del Impuesto de Sociedades que facilita la Agencia Tributaria, en el peor de los casos.

De todas formas, con la poca información que facilitas, no mucho mas se te puede decir, así a bote pronto
DATAK0N
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53

Re: Impuesto Sociedades

Notapor Maria-Grana » Vie, 17 Jul 2020, 10:01

Muchisimas gracias por tu respuesta...
El programa digamos que tiene dos modulos, uno de facturacion (con posiblilidad de meter miles de articulos, proveedores, clientes, etc...) y otro de contabilidad... que es de pena si lo comparas con Contasol por decir alguno.
No "sabe" contabilizar ni una factura intracomunitaria correctamente, para que salga reflejada en el mod. 303, si tiene donde marcar que una factura es bien de inersion... asi que el Modelo 303 casi que lo hago "a mano"
Asi que haga el Impuesto de Sociedades... es impensable.... y si te cuento de la cuenta de PyG, alucinas!!!

Yo habia pensado, meter los saldos en Contasol (perdón si no se pueden nombrar programas) que al lado de este, es maravilloso!!
Investigaré eso que me dices de Hacienda, que lo desconocia.

Gracias de nuevo!!!
Maria-Grana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 10:58

Re: Impuesto Sociedades

Notapor DATAK0N » Vie, 17 Jul 2020, 17:15

Los programas que facilita Hacienda, son los mas fiables, a la hora de presentación de datos. Naturalmente, contando ya con unos resultados contables fiables, o bien, realizados.

Muchos programas de contabilidad, aportan un módulo, o una utilidad, con el que puedes obtener y presentar el Impuesto de Sociedades. Eso suponiendo que estuviera actualizado. Normalmente, todos los que sean de cierto precio. Como el que tu indicas (Contasol), Contaplus, A3, y un largo etcétera. Y por ahí hay que empezar. Conytar con unos datos bien registrados en el programa de contabilidad que estuvieras usando.

De momento, si solo se trata de obtener las Cuentas Anuales del ejercicio, puedes pasar los datos que tengas con otro programa contable al Contasol (que es gratis, hasta cierto punto), suponiendo sean correctos, a fin de obtener la base o resultados para confeccionar posteriormente el Impuesto de Sociedades. Esto ya con la ayuda de los programas de la AEAT. Que para eso están. Pero claro, hay que estar impuesto contable y fiscalmente.

Pero lo que si es cierto, es que cualquier programa de contabilidad, por muy básico o elemental que sea, al menos debe contar con la posibilidad de obtener el RESULTADO CONTABLE. Que al final, no es lo mismo que el resultado fiscal.

Y con el resultado contable, o la llamada Cuenta de Resultados, conforme al NPGC (es decir, Cuentas Anuales), como es lógico, a partir de ahí, si no dispones de esa utilidad o módulo para poder confeccionar el Impuesto de Sociedades, siempre tienes a tu disposición el Modelo 200, en la WEB oficial, cuya declaración o presentación esta fuera de todas dudas. Por algo es de la propia AEAT.
DATAK0N
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información