AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

NÓMINAS.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

NÓMINAS.

Notapor jonathan.navarro.p » Mié, 07 Mar 2018, 12:06

Buenos dias:

Os dejo un tema en el que ando un poco perdido:

Con el tema de las nominas, le pregunté a mi ex-compañero que porque el importe contabilizado de la cuenta 476 no cuadraba con su pago, ya que este ultimo siempre era algo mayor. Su respuesta fue "no cuadra nunca, eso es así". Creo que no puede ni debe ser así....te dejo por aquí como se esta haciendo.

Por un lado:

640 (importe bruto de cada trabajador)
a
476 (total aportaciones de cada trabajador)
475 (retención IRPF de cada trabajador)
465 (importe liquido de cada trabajador)

Por otro lado:
642 a
476

Y finalmente:

476 a
572

El caso es que cuando nos llega la liquidación de la asesoría de la seguridad social para pagarla, el importe de la cuenta 476 de los dos primeros asientos no corresponde con esta liquidación enviada (normalmente algo mayor esta liquidación enviada, por lo que se está pagando más de lo que se esta contabilizando).

¿esto es correcto? ¿a que se debe?

Gracias de antemano.
jonathan.navarro.p
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 21:37

Re: NÓMINAS.

Notapor BeginnersContable » Mié, 07 Mar 2018, 12:50

La cuenta 476 debe de coincide con la suma de las aportaciones de los trabajadores a la seguridad social junto con lo que aporta la empresa por tener a esos trabajadores a su cargo (ss a cargo de la empresa).
Por tanto a la hora de saldar la cuenta 476 a 572 debe de coincidir con la liquidación que recibes de seguro social mensual.
Ejemplo
si el trabajador aporta 50 y la empresa 100, por tanto en la cuenta 476 debe haber 150 que es la misma cantidad que se refleja en el Seguro Social pagado.
También habría que tener en cuenta si en dichos seguros sociales existen bonificaciones o no
BeginnersContable
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 09:12


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información