• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.

Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor BeginnersContable » Mar, 03 Oct 2017, 18:35

Buenas tardes,

Podrían aclararme si el pago fraccionado y los ingresos a cuenta dentro del contexto del impuesto de sociedades es lo mismo?

Me surge esta duda a la hora de calcular el modelo 202 y leerme la ley del impuesto de sociedades

Gracias

Saludos
BeginnersContable
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 09:12

Re: Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor elchuske » Mié, 04 Oct 2017, 14:16

Creo que es asi:
Los pagos fraccionados son los del modelo 202. Los pagos a cuenta con las retenciones que soporta la empresa bien por arrendamientos o por el cobro de intereses o dividendos.
elchuske
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39

Re: Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor BeginnersContable » Jue, 05 Oct 2017, 12:33

Por tanto ,

Para el modelo 202 cual es la cantidad que se debe de coger, la sale en la casilla 621 después de lo pagos fraccionado. Me leo la LEY pero creo que no aclara mucho bien el calculo de dicha cantidad y es la primera vez que voy a presentar este modelo de una sociedad acogida al cálculo del art 40.2 LIS.
BeginnersContable
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 09:12

Re: Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor anniel » Vie, 12 Ene 2018, 18:37

Los de "ingresos a cuenta" la propia definición te lo dice, son los que deben hacer ingresos a cuenta sobre todo en los casos en que satisfagan rentas en especie, como por ejemplo rendimientos de capital mobiliario en forma de regalos, la vajilla del banco, vaya.
Las tres figuras tienen en el fondo el mismo objetivo aunque con distinta forma:
-Retenciones e ingresos a cuenta los hace quien te paga rentas, anticipas el pago del impuesto mediante la detracción de parte de lo que cobras, el pagador lo ingresa.
-Pagos fraccionados: los haces tú mismo ya que no recibes rentas sino que las generas con tu actividad económica y nadie te puede retener de ahí, anticipas el pago del impuesto mediante el ingreso parcial respecto de lo que generas tú mismo.
anniel
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 16:02

Re: Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor miguel2 » Jue, 01 Feb 2018, 16:03

Pagos fraccionados
Estos son realizados por el mismo contribuyente que, en su momento, realizará la liquidación total del impuesto.

Estarán obligados a realizar pagos fraccionados, aquellos profesionales cuando al menos el 70% de sus rendimientos, hayan sido sometidos a retenciones o ingresos a cuenta. De igual forma, titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, cuando al menos el 70% de los rendimientos de la actividad, en el año anterior, estuviesen sometidos a retenciones o ingresos a cuenta.

Retenciones
La retención es la cantidad que se retiene de un sueldo, salario u otra percepción para el pago de un impuesto, de deudas en virtud de embargo, es decir, te retienen ahora para asegurar el pago del impuesto.

Ingresos a cuenta
Se produce cuando un sujeto (A) paga en especie a otro sujeto (B), con lo que no puede retener ninguna cantidad de dinero. El sujeto (A), hace un cálculo monetario sobre el pago en especie y éste lo ingresa en la Hacienda Pública.
miguel2
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 17:30

Re: Diferencia entre pago fraccionado e ingreso a cuenta

Notapor rosa3 » Mié, 14 Mar 2018, 19:39

para aportar algo mas
Pagos fraccionados

Los contribuyentes en estimación directa normal o simplificada, realizarán cuatro pagos fraccionados trimestrales en el modelo 130, entre el 1 y 20 de abril, julio y octubre, y entre el 1 y 30 de enero del año siguiente. Deben presentar declaración negativa en los trimestres que no resulte cantidad a ingresar.

Los que desarrollan actividades agrícolas, ganaderas, forestales y los profesionales, no están obligados a efectuar pagos fraccionados si en el año natural anterior, al menos el 70% de los ingresos de su actividad (excluidas indemnizaciones y subvenciones de actividades agrícolas, ganaderas y forestales) fueron objeto de retención o ingreso a cuenta. El primer año de actividad, para calcularlo, se tendrán en cuenta los ingresos objeto de retención o ingreso a cuenta en cada período trimestral al que se refiere el pago fraccionado.
rosa3
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 13:55


Volver a Fiscal y Laboral



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información