• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PRORRATA IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

PRORRATA IVA

Notapor MARMUMO » Mar, 23 Ene 2018, 12:49

Buenos días a tod@s:
me surge una duda con respecto a la prorrata de iva, llevo la contabilidad de una persona que el año pasado tenía en arrendamiento locales y viviendas, por lo que a todos los gastos le aplicaba la prorrata correspondiente. Éste año solo va a tener locales arrendados, por lo que mi pregunta es ¿tengo que aplicar también la prorrata del año pasado o al tener solo locales puedo deducir todo el gasto?.
Muchas gracias de antemano
Un saludo :P :P :P
MARMUMO
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 17:53

Re: PRORRATA IVA

Notapor Ponteunnickplis » Jue, 25 Ene 2018, 19:03

Hola Marmumo.

Rápidamente, en general, hay que aplicar en los 3 primeros trimestre del año en curso de forma provisional la prorrata resultante del año pasado y en el cuarto regularizar la situación. Y si, si este año no tienes viviendas alquiladas podrás deducirte todo el IVA soportado relacionado con los alquileres de los locales puesto que habrás dejado de estar en prorrata.

Un saludo
Ponteunnickplis
 
Mensajes: 362
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información