AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IMPUESTO SOCIEDADES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

IMPUESTO SOCIEDADES

Notapor tereogando » Jue, 13 Jun 2019, 15:13

Hola de nuevo, tengo una duda sobre la aplicación de resultados
Un resultado contable negativo, la cuenta 129 tiene un saldo de -4.700, el resultado fiscal es de 219 después de impuestos. Mi duda es, tengo que saldar la 129, pero en realidad la empresa no ha tenido pérdidas, no las podría compensar en el ejercicio siguiente porque no son reales. Y en las cuentas anuales que resultado se pone el contable o el fiscal?? que asiento tendría que hacer para aplicar los resultados??
Un saludo.
tereogando
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Mar 2019, 00:24

Re: IMPUESTO SOCIEDADES

Notapor gvasesores » Mar, 29 Oct 2019, 12:29

Hola,
Tienes que saldar la 129. Y respecto a la segunda pregunta, en las cuentas anuales el resultado que tiene que ponerse es el contable. Si aun así tienes alguna duda puedes contratar nuestros servicios de asesoría contable: https://gv-asesores.net/asesoria-gestor ... barcelona/
Gestoría y asesoría tributaria, laboral y económica de empresas y particulares Barcelona. Especialistas en impuestos de sucesiones y herencias en Cataluña
gvasesores
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 02 May 2018, 10:31
Ubicación: Barcelona

Re: IMPUESTO SOCIEDADES

Notapor Ponteunnickplis » Mar, 29 Oct 2019, 19:28

Hola Tereogando… Fíjate que tengo mucha imaginación, pero no logro entender que teniendo un resultado contable negativo, la empresa no haya tenido pérdidas… Salvo claro está que confundas resultado contable con Bases Imponibles fiscales… En cuyo caso, te recomiendo que des una vuelta a los conceptos.

Te voy a poner un ejemplo: una familia tiene ingresos de 1000 euros y gastos de 800. Es decir que al final de año solo tiene 200 euros en su cuenta.

La Agencia tributaria decide que de esos 800 euros sólo son deducibles 700 y por tanto tiene que pagar impuestos por 300 (1000-700). Y como rapiña mucho decide que el 50% de esos 300 euros se lo lleva ella…. Al final de año, la familia debe 150 euros de Impuestos…

Una vez pagos los impuestos (150) de los 200 de beneficios que le quedaban le quedan limpios 50….

Así que la pregunta es…. ¿Cuánto crees que le resta al final de año a la familia para tomarse unas cervezas?...

A) 200
B) 300
c) 50

Pues con el caso de las Sociedades es exactamente igual

Saludos
Ponteunnickplis
 
Mensajes: 395
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher, Megane

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información