AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Subvención terreno y construcción.. ayuda!!

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

Subvención terreno y construcción.. ayuda!!

Notapor antonioprofadm » Mié, 30 Oct 2019, 11:58

Buenas.

He recibido una subvención que equivale a una construcción y el terreno de la misma. Mi problema es que al imputar la parte proporcional de esta a pérdida y ganancias no se si hacerlo por el total de la subvención dividida entre el total de años de la vida útil, o bien hacerlo solo por la parte de la amortización de la construcción....ayudaaaaaaaaaaaa
antonioprofadm
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Oct 2019, 10:57

Re: Subvención terreno y construcción.. ayuda!!

Notapor Petrus » Mié, 30 Oct 2019, 15:58

Leyendo "entre lineas" el contenido de la Norma de Valoración y Registro , 18.ª Subvenciones, donaciones y legados recibidos del vigente PGC-2008, me atrevería a decir:
" en proporción a la dotación a la amortización efectuada en el periodo", del edificio , que es la parte amortizable de la cuestión , y que en realidad coincide,también por definición, con la "vida útil" del bien.
Petrus
 
Mensajes: 1652
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información