• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Distribución de resultados

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

Distribución de resultados

Notapor Nabrisa » Sab, 05 Sep 2020, 19:25

Buenas Tardes,

Tengo una duda en el asiento de distribución, ya que el gestor no me ayuda mucho y me tiene algo confundida. Espero que me podáis ayudar.

Este es el resultado del 2019:
- Beneficios antes de impuestos: 20.066,74 €
- Impuesto de sociedades: 5.138,06 €
- Resultado del ejercicio: 14.928,68 €

**Tengo resultados negativos del ejercicio (2018): -11,53 €

El asiento que yo haría en junio del 2020 para la distribución de resultados es:
_________ X _______
14.928,68 € (129) a (121) 11,53 €
a (113) 14.917,15 €
_________ X ________

Pero el gestor, cuando me da el acta de distribución de resultados pone esto:

- Beneficios del ejercicio 2019: 20.066,74 €
- Compensación Pérdidas ejer. anteriores: - 11,53 €
- Pago Impuesto de sociedades: 5.138,06 €
- A reservas voluntarias: 14.928,68 €

El me dice que al cerrar el ejercicio del 2019 me falta un asiento...??? algo que refleje los beneficios antes de impuestos??

Si hago el asiento con los importes que él me dice, no me cuadra.. porque ha reserva voluntaria él me dice que aplique el importe que al cierre me da la cuenta 129 de resultado del ejercicio...

Gracias
Nabrisa

Re: Distribución de resultados

Notapor Cervantes » Sab, 05 Sep 2020, 19:54

Hola buenas

Te pongo esta direccion, en la cual figuran unos ejemplos
que entiendo te seran muy utiles.

Para mi lo han sido.

https://www.gabilos.com/comosehace/cierrecontable_nuevopgc/textoEjemplos.htm

Suerte
Cervantes

Volver a Contable