• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PERSONA FISICA RIF

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ORION42
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25 Sep 2019, 05:13
Contactar:

PERSONA FISICA RIF

Mensaje por ORION42 »

Hola a todos: Espero me puedan orientar en lo siguiente, resulta que me esta consultando una persona fisica para regularizarle su situación fiscal, como antecedente les comento tiene registrado (100%) de sus actividades en RIF por servicio de reparaciones apartir de 2018, segun su cedula fiscal como único régimen; ahora bien al checar sus comprobantes emitidos y recibidos, encuentro que obtiene ingresos por nomina en 2018 incluso a la fecha 2019 y por lo tanto le detectan el faltante de Anual 2018, pero en dicha cedula no aparece como SYS dentro de sus obligaciones.

Me han comentado que automaticamente obtener ingresos por varios regimenes es obligatoria la anual es esto correcto?
debo actualizar sus obligaciones y aumentar Ingresos por regimen de SYSalarios?

Nota Aun no rebasa el tope de 2 millones

Otra sorpresa me encontre, esta facturando ingresos por servicio de alojamiento en un meson, posada o pequeño hotel, aqui que obligacion corresponderia? se acumula con los ingresos de RIF y solo modifico los porcentajes de actividades por decir un ejemplo servicios reparaciones 70% ,servicios de alojamiento u hotel 30% algo asi?

Respecto a los CFDI por alojamiento, emite la factura por el importe de renta de habitacion y su IVA correspondiente pero no genera mas obligaciones este tipo de giro ??
mi duda es porque he llegado a ver comprobantes con cargo de ISH en CFDI de hoteles

En concreto que modificaciones y actualizaciones corresponderia hacer en estas situacion??

Espero alguien me pueda orientar, lo agradeceria mucho ya que he accedido a orientacion chat uno a uno sat y no se despejan mis dudas.
Agradezco de antemano su atención
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: PERSONA FISICA RIF

Mensaje por elchuske »

en que pais estas??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies