• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DIFERIR BENEFICIO I.SOCIEDADES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
empiresmith
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 16 Jul 2018, 14:34
Contactar:

DIFERIR BENEFICIO I.SOCIEDADES

Mensaje por empiresmith »

Buenos días, necesitaría que alguien me echara una mano de cara el Imp.Sociedades. Tengo que diferir el benificio de una empresa y he visto que la forma correcta de hacerlo es a través de la reserva de nivelación. Lo he estado calculando y no sé si lo he hecho bien, además de no saber aplicarla de cara a futuros ejercicios (5 años).
Datos:
B.Imponible positiva= 415.923,31
Gastos no deducibles= 54.749,67
Pérdidas de ejercicios anteriores= 14.422,30
Pagos a cuenta hechos= 456

415.923,31+54.749,67-14.422,30= 456.250,68
456.250,68*10/100= 45.625,07 euros de aplicación de la reserva

45.625,07*25/100= 11.406,27 de ahorro fiscal.

A la hora de confeccionar el Imp.sobre Sociedades, a lo que tendría que pagar de impuesto (456.250,68*25/100-456= 113.606,67) ¿sólo se le restan los 11.406,27 euros? Es que no veo la ventaja de aplicar esta reserva si simplemente le reduce el impuesto a pagar en 11.000 euros...

He leído que tiene 5 años para dotar la reserva en caso de obtener bases imponibles negativas y si no las ha tenido en estos años, el 5º año se revierte el total de la reserva. Lo que no sé es cómo se debe hacer en caso de que en este ejercicio 2020 tenga por ejemplo una base imponible negativa de 30.000 euros... ¿cual será la cantidad de la que se pueda beneficiar en el 2020?
Gracias, un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies