• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Autónomos societarios y prestación extraordinaria por cese

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
jcbc
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 16:51
Contactar:

Autónomos societarios y prestación extraordinaria por cese

Mensaje por jcbc »

Buenas tardes,

Según el Real Decreto-Ley 8/2020 contempla una prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además en varias publicaciones (incluido SUPERCONTABLE) se nos informa que:

La citada prestación está prevista también para autónomos societarios o empleadores y para los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el régimen especial que corresponda.

Según la mutua, nos ha informado que para los autónomos societarios debemos atenernos a: "deben pedir la prestación por cese de actividad en base al RD 8/2015 de 30 de octubre y RD 1541/2011 de 32 de octubre".
No están incluidos en la prestación extraordinaria.

Saludos y gracias.
jcbc
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 16:51
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por jcbc »

¿Alguien del foro tiene información referente a dicha prestación extraordinaria por cese de actividad? Y si se puede aplicar a los autónomos societarios.

Muchas gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por elchuske »

Según se desprende de las ultimas informaciones si tiene derecho a la prestación mal llamada por cese de actividad.
Hay que ponerse en contacto con la mutua para que te digan que es lo que tienes que hacer
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por Nadine »

Yo soy autónoma societaria y voy a solicitarlo, creo que si tienes derecho, yo lo voy a pedir, porque sería injusto que mis 7 trabajadores cobraran (porque he hecho un ERTE) y yo no cobre nada, cuando para mí también se ha cerrado el negocio, yo no voy a ingresar nada en absoluto. Oí que el societario tb lo iba a recibir, no lo sé seguro, pero desde luego lo voy a pelear.
Se solicita a la mutua y ella ya se entiende con SEPE y seguridad social.
Cada mutua tiene en su web el formulario y los documentos que tienes que presentar, yo tengo FREMAP y el formulario es uno nuevo para esta situación, no es el convencional de siempre.
Entra en la web de tu mutua y lo indagas, en FREMAP es muy sencillo, supongo que en las demás será más o menos,

Un saludo
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por RoberS »

sí, esto ya ha quedado claro por todas las mutuas, todos los autonomos tienen derecho si cumplen los requisitos, y ello independientemente del tipo de autonomo que sean...
malvarez001
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 19:32
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por malvarez001 »

Buenas tardes, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Tengo un cliente sociedad limitada con tres autónomos dados de alta, los dos socios trabajadores y la mujer de uno de ellos que es el administrador. La sociedad ha presentado un ERTE por fuerza mayor por que no les llega mercancías para trabajar, mi duda es con los autónomos, como no veo claro que les den la ayuda extraordinaria de Covid estaba pensando dar de baja de autónomo al socio trabajador y a la mujer del socio trabajador administrador, como no voy a dar de baja la sociedad en hacienda, podría dar de baja a estos dos autónomos y por lo menos reducir un poco los gastos? Como lo veis.
Gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Autónomos societarios y prestación extraordinaria por ce

Mensaje por elchuske »

malvarez, lo que planteas no es un erte por fuerza mayor, es un erte productivo de libro así que aunque te lo aprueben por silencio administrativo, es muy posible que al final te lo denieguen.
puedes dar de baja a los trabajadores que quieras, socios, pero al administrador??¿? Y quien se queda en la sociedad con poderes, o piensa seguir trabajando dado de baja????
Pide la ayuda a la mutua que te la concederán pero no por fuera mayor, pídela por bajada de ingresos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies