• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Vale, gracias por tu respuesta tranquilizadora.

Una consulta, para los que habéis presentado el certificado de empresa y la plantilla de solicitud colectiva de prestaciones al SEPE sin tener aún el número de ERTE. Una vez que lo sabeis, qué habéis hecho? Volver a presentar el certificado de empresa de cada trabajador de nuevo ya especificando el número de ERTE en la casilla y volviendo a presentar la plantilla de solicitud colectiva de nuevo indicando el número de ERTE? O habéis mandado algún escrito a parte?
malvarez001
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 19:32
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por malvarez001 »

tengo una duda con los módulos de este trimestre, si desde el día 14 no han abierto sus negocios, podemos reducir de alguna manera los importes trimestrales que tienen que pagar, yo estaba pensando reducir el índice de horas trabajadas o en mi caso como el programa me marca los días por trimestre, quitar los días que no pueden abrir por fuerza mayor.
malvarez001
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 19:32
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por malvarez001 »

PERDON, me he equivocado de foro....
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

Solo confirmaros que los certificados de empresa que me rechazaron en el SEPE por el formato (había puesto 000002020), me los han aceptado poniendo los 5 últimos digitos del registro (que no erte, ya que no tengo respuesta), mas el 2020... es decir, que quedaban una cosa como que así: 893932020

En mi caso al menos, los ceros antes del 2020 no se los tragaba pero este otro sí... en el excel que envié, registré como numero de erte el 000020... vamos, solo falta ahora que pongan pegas porque no coincida... en fin, todo caótico...
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ALICIA »

A alguien le han contestado un ERTE y si fuera así, con cuantos días??
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Hola. Soy nuevo en este foro. Llevo mucho tiempo en el gremio, pero este aluvión me tiene un tanto perdido. Aunque os llevo leyendo esta semana y me está sirviendo de bastante ayuda.

Llevo una asesoría pequeñita y tengo un grupo reducido de clientes, no quiero abarcar más de lo que puedo, dado que me ocupo de todo, laboral, fiscal, contabilidad, y cualquier historia que vaya surgiendo del tipo que sea. Son de la provincia de Madrid y de Toledo.

He presentado 7 Ertes a Madrid, el primero de un bar con solo tres trabajadores el jueves 19 de marzo, y los demás a continuación. Son todos de ese estilo. Y no he obtenido respuesta de ninguno.

Por tanto, y por no demorarlo más, ya he presentado tanto las excel como los certificados de empresa con el famoso numerito 0000/2020. Los certificados sólo me ha dejado enviarlos hoy mismo a mediodía. Llevo días sin ser capaz de encontrar la web operativa. Aún no sé si los certificados me los han admitido o rechazado o qué.

Me temo que ninguno de los trabajadores afectados vaya a cobrar el día 10 de abril nada. Yo entiendo que esta situación ha rebasado al sistema y nos ha desbordado a todos, pero siempre acaban pagando los mismos. Los curritos de a pie.

Mucho ánimo a todos. Quién más, quien menos, y por unas causas o por otras, atraviesa unas semanas muy difíciles. Pero nuestro trabajo se ha complicado sobremanera. Yo creo que nunca me había angustiado tanto por mis clientes, por su incertidumbre, y por nuestra propia responsabilidad de llevar todo este trabajo a buen puerto. Y llevo 20 años en el oficio.

Seguiré leyéndoos y aprendiendo de vosotros. Un placer.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por elchuske »

Los certificados te los cogen sin numero de erte.
la planilla del sepe te la cogen sin numero de erte
el numero 00000/20 ya ha dicho el sepe que no lo pongamos, es preferible 99999/20
y el día 10/4 ya han comunicado que no cobran.
la que ha puesto un numero cualquiera si le entra pero se asociara a un erte que no existe, pueden tener problemas,
Y lo peor, que coincida con un numero de otra empresa que ya este asignado. Problemas para los dos
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes a todos.

El viernes por la tarde-noche me llegó el ERTE aprobado ya por fin. Lo presenté el 23 de Marzo exponiendo como fecha en la que se inicia la fuerza mayor lo que supone la suspensión de los contratos el día 19 de Marzo.

Ya tengo el número de ERTE. Ahora lo que debo hacer es presentar un escrito al SEPE por REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN diciendo que el número de ERTE es tal en referencia al número de registro que tengo de cuándo he presentado la plantilla de SOLICITUD COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES no?

O hay que hacerlo de otra manera? Con respecto a los certificados de empresa, que los presenté sin especificar nada en el NÚMERO DE ERTE, ahora que lo tengo, tengo que comunicar algo? Cómo lo hago?

Hay alguien que haya presentado la plantilla y los certificados sin tener el número de ERTE y que luego posteriormente le haya llegado el ERTE aprobado? Si me podéis decir qué habéis hecho los que estáis en mi situación os lo agradezco?

Muchas gracias, un saludo.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Lucía, yo entiendo que si te han mandando la respuesta de los certificados como PROCESADOS, no deberías hacer ya nada. Mira a ver si te han llegado las respuestas. Si te los han rechazado, reenvíalos.

De todas maneras si realizas el envío de cada uno de los certificados mediante la opción "Formulario online", te los coge y los tramita sobre la marcha. Mediante "Envío de Comunicación" es mucho más cómodo, claro, pero también mucho más lento en su tramitación. Aunque el 10 no va a cobrar ni el tato. Más vale que, de manera extraordinaria, paguen los ERTES el 20 o por ahí, si no quieren mantener a los afectados en la indigencia.

Las plantillas excel hay que registrarlas mediante el Registro Electrónico Común, sí. Yo los envié todos el viernes sin número de ERTE, porque ni están ni los espero, y hoy domingo me están mandando al mail la confirmación de su remisión al SEPE.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Muchas gracias Fer.

Como son pocos trabajadores, los certificados los envié por formulario online sin número de Erte. Por lo que entiendo que están procesados. Así que según me comentas pues por ahí ya no tengo que hacer nada. Gracias por la ayuda.

Respecto a la plantilla la envié también sin número y ya que tengo el número en vez de volverla a enviar lo que puedo hacer es enviar un escrito diciendo cual es el número de erte que me han asignado y haciendo referencia al número de registro de presentación de la plantilla para que así lo sepa el sepe y así asocie el número de erte a la plantilla que presenté no? Qué opináis? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies