• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Fer entonces tú mandaste las plantillas al sepe y los certificados entre el 1 y 2 y ya al consultar en el apartado que me dices te salen que algunos trabajadores tienen ya concedida la prestación no? Yo es que lo consulté ayer y nada... no sale nada.... pero ya viendo que a ti te sale en algunos trabajadores pues voy a estar pendiente todos los días a ver si me sale para quedarme tranquila porque yo envié la plantilla y certificados el 31 de marzo! Gracias por la infor.

Y lo de la fecha del 27 yo supongo que será porque no se ha prorrogado el estado de alarma aún... que si se prórroga pues se prorrogará la prestación. ... en mi caso la fecha fin de suspensión era opcional ponerla y no puse nada... a ver si en estos días confirmo que algún trabajador tenga concedida la prestación y veo si pone fecha fin y te digo a ver qué me pone...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Omar veo que comentas que te contestaron los del sepe diciendo que iban a procesarlo. Me podrías informar de cómo te informaron? Te llegó una comunicación o algo diciendo que lo iban a tramitar? Es que yo no he recibido respuesta. Sólo que accediendo al estado del registro en registro electrónico sale confirmado que es que el sepe recibió la documentación. ... pero no sé nada más.

Respecto a lo que comentas de que el lunes 20 volverían a trabajar... yo lo que haría es comunicar a la seg social que ya no están en suspensión esos trabajadores a partir del lunes 20 y luego mandar un escrito al sepe poniendo en el asunto el número de registro del envío de la plantilla y explicando que tales trabajadores han vuelto a su puesto de trabajo tal día. .. puedes adjuntar el idc de ellos una vez les hayas quitado la suspensión en seg. Social....

Creo que no deberías volver a enviar la plantilla ni nada porque en este tiempo han estado en erte. Quiero decir que solicitarlo lo has solicitado bien sólo que ahora ciertos trabajadores vuelven a su puesto pero este tiempo que han estado sin trabajar han estado en suspensión y tienen derecho a cobrar su prestación que a saber cuando la ingresarán pero bueno.... por ese motivo creo que no deberías de enviarlo todo de nuevo modificado.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Lucía, las plantillas las mandé el 1 y el 2 de abril al Sepe de Madrid, los certificados los mandé mediante fichero el 3 y al ver que no me aparecían procesados, los reenvié todos por formulario online el 5. Y esta tarde he visto que tenían la mayoría las prestaciones ya previstas. Sólo tengo número de Erte en uno de seis que mandé. De hecho tres de las empresas que lo solicité, todos por fuerza mayor, se dedican al transporte de viajeros por carretera y temí por su denegación. Pero llevan sin resolverlo 25 días ya. En cuanto pasaron los 5 días hábiles de rigor rellené y envié todo, y ya te digo que los he visto tramitados en el SEPE incluso con la nómina prevista.

Omar, me temo que cualquier modificación de un Erte hay que mandarla de nuevo a la autoridad laboral. No es tan sencillo como modificarlo sin más en el SEPE. Consúltalo bien.
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Claro SLR. LUCIA
Esto fue justamente lo que me contestaron, desde el Registro Electronico,

Su solicitud de registro con número de registro XXX en fecha 16/04/2020 , va a ser tramitada por la oficina de registro Registro Auxiliar de la Dirección Provincial del SEPE de Madrid.

Por cierto, en relación a la seguridad social es solo eliminar la V en modificación del contrato, en TIPO DE SUSPENSION, no?

Gracias FER, aun no hemos recibido aprobación con lo cual esto es una locura y estoy de acuerdo contigo, de hecho hoy oia que dependia tambien del tipo de ERTE con lo cual ya te digo, yo pense que era yo pero veo que estamos todos en la misma. Sin embargo, tambien recuerdo que la autorización del ERTE la colocamos 26/03 con lo cual jajaja a saber, pero si creo que debe ser consono con el Estado de Alarma.

Muchas Gracias.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

una consultita que seguro sabeis contestar:
Lo primero en un erte es enviar los listados al sepe, despues certificados de empresa que se mandan uno a uno y en la pagina del sepe, en certific@
y despues los cambios en la seguridad social,apartado contratos, y hacer la modificacion con fecha inicio del erte, y poner letra V si es suspension total o W si es parcial
en mi caso tengo 5 trabajadores con suspension parcial al 50%

con eso ya esta verdad?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok, gracias por la infor Fer.

Ok, gracias por la confirmación Omarr.

Según estuve buscando información, viendo webinars del tema y comprobando con un asesor también, a la hora de que ya los trabajadores dejen de estar en ERTE lo único que había que hacer es eliminar la V en la modificación del contrato en TIPO DE SUSPENSIÓN, pero ya te digo que a ciencia cierta no lo sé porque tampoco viene claro en ningún lugar.... y yo me supongo que al sepe tendremos que comunicar algo de alguna manera pero ni idea de momento...

meencantaair, eso es lo que he hecho yo en mi caso. Ya no he gestionado más nada. Pero ya como tengo duda con todo, pues qué decirte...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Estoy accediendo a consultar prestaciones sepe de cada trabajador con los datos de contraste y me sucede esto.

Sólo a uno de los trabajadores le aparece la prestación reconocida y el recibo de nóminas con el importe que le van a ingresar y la fecha

A otro trabajador no le aparece nada, sólo le aparece BAJA en la prestación pero de otra anterior que tuvo, en referencia a esta no le aparece nada.

A otro trabajador, al consultarlo no me deja y me aparece esto: No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros.

Y a otro trabajador, tampoco me deja consultarlo y me aparece esto: El campo NÚMERO DE LA CUENTA CORRIENTE es incorrecto.

El trabajador al que se la han concedido tiene hijos a cargo y además es de otra provincia, puede ser que esto tenga que ver y por eso se la han concedido ya? Porque en esta provincia haya menos saturación o porque al tener hijos se la tramitan antes... pueden ser estos motivos no?

Pero ya habiéndosela concedido a uno de los trabajadores, quiere decir, que yo como empresa lo he presentado todo correctamente y que al sepe le ha llegado todo bien, ya es cuestión de que se les tramite al resto de trabajadores no?

Por qué creéis que me sale en un trabajador lo de que el campo NÚM. DE CUENTA es incorrecto? Si son los 10 dígitos que puse en la plantilla y es el número de cuenta que me dio el trabajador, además ahí le hacemos la transferencia de su sueldo y le llega todos los meses...

Por qué creéis que me sale en un trabajador que LOS DATOS DE LA CUENTA NO FIGURAN EN SUS FICHEROS? si es el mismo número de cuenta el que estoy consultando que el que puse en la plantilla... y es el que me dio el trabajador... puede ser porque este trabajador nunca ha recibido prestación por desempleo?

Quedo pendiente de vuestras opiniones, gracias!!
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

Hola! Cuando intentáis presentar el certificado de empresa y ponéis como causa "suspensión de contrato", salta un aviso diciendo que es obligatorio indicar la fecha fin de la suspensión, pero claro aún no es seguro ya que el estado de alarma puede seguir prorrogándose. ¿Qué fecha estáis indicando en esta casilla?

Un saludo. Gracias
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Yo cuando lo presenté en Marzo puse última fecha el 11 de Abril. Si es por fuerza mayor, puedes poner la fecha fin del estado de alarma que hay ahora mismo oficialmente. Si luego se prórroga, también se prorroga el ERTE por fuerza mayor.
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

Perfecto, muchas gracias Lucia. Por cierto, al enviar el Excel de la solicitud colectiva de la prestación por el Registro Electrónico Común, olvidé adjuntar la declaración responsable y la copia de registro de presentación del ERTE (aprobado por silencio administrativo), ¿debería de volver a mandar nuevamente toda la documentación por un nuevo comunicado al Registro Electrónico, o esperadme a que me la soliciten?
Gracias de antemano por la ayuda, como veis estoy algo perdida ya que no me dedico profesionalmente a esto pero estudié ADE y siempre le he llevado a mi pareja el papeleo de su empresa pero esta situación se me está escapando de las manos.
Ánimo para todos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies