• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Pagar Impuesto sobre donaciones fuera de plazo

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
martsil
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 19:53
Contactar:

Pagar Impuesto sobre donaciones fuera de plazo

Mensaje por martsil »

Buenos días,

El año pasado mis padres me ayudaron ingresando 400 euros cada mes en mi cuenta.

Acabo de enterarme de que se entiende que esto es una donación y que hay que pagar Impuesto. Y Se supone hay que pagarlo hasta 30 días después de cada ingreso (estoy en Cataluña).

Alguien sabe qué tendría que hacer ahora que toca hacer la Renta?

Pagarlo con retraso, declarar las cantidades recibidas etc.

Muchas gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Pagar Impuesto sobre donaciones fuera de plazo

Mensaje por elchuske »

lAS DONACIONES NO TIENEN QUE VER NADA CON LA RENTA. A MENOS QUE LO QUIERAS METER COMO INGRESOS NO JUSTIFICADOS. PERO POR LA CANTIDAD YO PASARÍA DEL TEMA.
Cervantes
Mensajes: 458
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Pagar Impuesto sobre donaciones fuera de plazo

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas

Totalmente de acuerdo por importe aportada.

Saludos
martsil
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 19:53
Contactar:

Re: Pagar Impuesto sobre donaciones fuera de plazo

Mensaje por martsil »

Hola, muchas gracias elchaske y Cervantes por vuestras opiniones.

Entiendo lo de Hacienda. Es que un amigo gestor me dijo que, aunque no tengan nada que ver con el tema donaciones, podrían enviarme un requerimiento para que justificara esos ingresos. Pero no sabía qué aconsejarme.

Al final miré las cantidades que me enviaron mis padres y durante el año fueron casi 7000 euros.

Y no sé si anticiparme a un requerimiento pagando el impuesto de donaciones ahora, con retraso, para justificarlo.

Qué opináis?

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies