• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
grandecourse
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 15 May 2020, 19:30
Contactar:

RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Mensaje por grandecourse »

Hola! A ver si me podéis echar una mano :)
Un matrimonio que se separa en septiembre de 2019 pero sin acuerdo legal de separación. El hijo convive con uno de los cónyuges en la casa que éste tenía en propiedad al 100%, aunque no hay acuerdo de custodia aún. En 2018 realizaban declaración conjunta.
Las preguntas:
¿En la declaración de la renta habría que indicar divorciados/separados o casados al no tener separación legal? Desde mediación les aconsejan que hagan constar en la renta de 2019 que están separados.
¿La declaración del cónyuge con el que convive el hijo se realiza conjuntamente con el hijo y con el 100% del mínimo por descendiente?
Muchas gracias por vuestras aportaciones!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Mensaje por elchuske »

Si no tienes documento que acredite la separación, no están separados, pero eso no importa. Hacen la declaración cada uno por su lado pero como si estuvieran casados. Y ponen casados. Cada uno se aplica su 50% por el hijo.
Aunque yo aconsejaría que se pusieran de acuerdo y que hicieran la declaración de forma amistosa a ver que les sale mas rentable.
grandecourse
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 15 May 2020, 19:30
Contactar:

Re: RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Mensaje por grandecourse »

Gracias elchuske!
En el caso de que no quisieran hacer la declaración conjunta, ¿entonces cada uno la haría individual y aplicaría el 50% del mínimo por descendiente?
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Mensaje por elchuske »

efectivamente. Mientras no tengas una sentencia judicial todo al 50%
Jonas2052
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 03:27
Contactar:

Re: RENTA Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Mensaje por Jonas2052 »

Hola, buenas noches. Me separé hace años pero en ese momento la casa que construímos entre los dos la construímos en el terreno familiar de mi ex, error número uno, como sabía que eso no se iba a arreglar de forma inmediata y teníamos muchos conflictos le pedí que la casa quedara a nombre de la niña para un futuro, yo me fuí con ella para otro sitio.
Ahora bien, hasta hoy en día no ha pasado nada con eso, existe alguna manera de presionar legalmente o tengo que darlo por perdido y quedarme congelada como Elsa en http://affariesport.h537416.linp040.aru ... ent-118835
ojala hubiese tenido una buena asesoria legal e n ese momento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies