• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

SOCIEDAD PATRIMONIAL-AMORTIZACIÓN VIVIENDAS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
aran
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 15 Mar 2017, 17:31
Contactar:

SOCIEDAD PATRIMONIAL-AMORTIZACIÓN VIVIENDAS

Mensaje por aran »

Buenas tardes,

Tengo una sociedad patrimonial con un familiar y mañana quiero presentar a legalizar los libros.

La sociedad tiene dos viviendas que están arrendadas como única actividad.

En mi comunidad autónoma, en el Impuesto de Sociedades tributo según tablas, aplicando un pocentaje sobre la suma total de los ingresos de la sociedad (sin contar gastos), en este caso las rentas percibidas. Como gasto fijo se aplica un 20% sobre los ingresos.

El caso es que no he realizado nunca amortización contable de las viviendas.

El año pasado empezamos a repartir los beneficios entre los dos y si amortizo, el beneficio contable será menor y nos repartiremos menos dinero. Lo que nos interesa es ir recuperando la inversión realizada.

El destino de las viviendas será en un futuro adjudicárnosla a nosotros mismos, pero de momento las tenemos así.

Mi deseo sería no amortizar nada ahora para poder repartir lo más posible, que es de lo que se trata tras haber gastado tanto dinero. No tenemos préstamos ni se pedirán en un futuro.

Me gustaría saber si puedo tener algún tipo de problema si no hago amortización y si en un futuro la sociedad nos vende las viviendas puede tener alguna transcendencia.

Agradecería vuestra opinión para poder presentar mañana los libros.

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies