• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Consulta placas solares y renta 2024

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
DavidLM
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 May 2024, 13:21
Contactar:

Consulta placas solares y renta 2024

Mensaje por DavidLM »

Hola,
Tengo un par de consultas, a ver si son tan amables de ayudarme.

Soy de Barcelona (Cataluña, España). Instalé placas solares en mi casa en marzo del 2023. En febrero del 2023, un ingeniero técnico autorizado me realizó un certificado energético anterior a las obras, pero no lo registré/actualicé en ningún sitio (simplemente me lo hicieron y, por desconocimiento, no realicé el trámite de registrarlo en ningún sitio).
Después de ponerme las placas solares (junio 2023), el mismo ingeniero me realizó un nuevo certificado energético posterior a las obras con mejor eficiencia energética, pero por desconocimiento, aún tampoco lo he registrado/actualizado en ningún sitio...

Pregunta 1: Para la renta de este año 2024, al tener posesión de ambos certificados (anterior y posterior a las obras), ¿podré beneficiarme de las deducciones? ¿Con registrar ahora el certificado "post-obras" sería suficiente? ¿O debía haber registrado también el anterior? De ser así, ¿podría registrar ahora el de antes de las obras y a la semana siguiente, registrar el nuevo?

Pregunta 2: La casa donde se han instalado las placas solares, es propiedad mía (al 50%) y de mi novia (50%). Al no estar casado y no poder hacer la renta conjunta, independientemente de quién realizo todo el trámite y pago de la instalación de placas solares, ¿debemos rellenar ambos las casillas de las placas solicitando nuestra parte de la subvención? Entiendo que si solo solicito yo la deducción, sólo me desgravará a mi el 50% porque no soy el único titular de la casa, ¿no? ¿Cómo debemos de hacerlo?

Quedo a la espera de una pronta respuesta.
¡Muchas gracias!

Saludos,
David
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies