• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Anticipos societarios en declaración de la renta

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
TinyMonkey
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 31 May 2016, 15:49
Contactar:

Anticipos societarios en declaración de la renta

Mensaje por TinyMonkey »

Buenas tardes a todxs,

El año pasado me di de alta en una cooperativa de trabajo asociado. Me dijeron en la cooperativa que los anticipos societarios debía incluirlos en la declaración de la renta como rendimientos del trabajo; pero no termino de aclararme. Tengo una factura que se emitió en el 2015 pero la liquidación de los anticipos se realizó en el 2016. Supongo que tengo que incluir los importes en la declaración de este año porque la factura se emitió en el 2015. Los datos que he recopilado para hacer la declaración los estoy sacando de la liquidación de los anticipos.

Por un lado, el importe de la factura sin IVA es de 100 euros. El IRPF me dijeron que me lo calculaban en base a 94 euros porque los 6 euros de la cuota mensual que se paga por estar en activo no entra. Este importe pienso ponerlo en la casilla 010 "Total ingresos íntegros computables".

En la casilla 011 "Cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares" supongo que tendré que poner lo que gasté por el alta en S. Social; pero el día que hice el trabajo tuvo lugar en el 2016 y no en el 2015 (no sé si podré incluirlo o no), el importe que me refleja la cooperativa en otra liquidación es de 11,57 euros por un día.

No sé qué más casillas debería rellenar ni si las que he pensado en rellenar están bien. ¿Alguien me puede ayudar con esto?

¡Gracias!
TinyMonkey
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 31 May 2016, 15:49
Contactar:

Re: Anticipos societarios en declaración de la renta

Mensaje por TinyMonkey »

Me respondo a mí misma: para declarar los anticipos societarios hay que tener en cuenta las liquidaciones que emite la cooperativa, así que aunque emití la factura en 2015, será en el 2016 cuando tenga que declararlo todo. También puedo desgravarme lo que haya pagado por S.Social el año que viene.

Por último, aunque trabaje por cuenta propia, a efectos yo ejerzo mi actividad dentro de una cooperativa de trabajo asociado que se rige por el Régimen General de la S.Social, así que no tengo obligación de presentar la declaración como empresaria o profesional con el PADRE.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies