• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

rectificar error en numeracion de facturas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
macoke
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 27 Feb 2013, 18:00
Contactar:

rectificar error en numeracion de facturas

Mensaje por macoke »

Buenas tardes,

Me han traído la documentación para hacer la liquidación del iva y me he dado cuenta de que hay varias facturas emitidas con número duplicado. Por lo que sea, el programa ha duplicado el número de la última factura de un mes con la primera del siguiente.
Cómo puedo arreglar este embrollo sin molestar a los clientes?

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: rectificar error en numeracion de facturas

Mensaje por Petrus »

El problema queda reducido simplemente al aspecto "administrativo". Lo que importe es que las facturas queden debidamente registradas a todos sus efectos fiscales. A nivel interior podrías distinguir las duplicadas en numeración con un /2 , o con un /bis.
Acz
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 14:44
Contactar:

Re: rectificar error en numeracion de facturas

Mensaje por Acz »

Buenos días Macoke,

El problema que me comentas con las facturas duplicadas no tiene porqué preocuparte, tal como dice Petrus, lo que quiere Hacienda es que esté fiscalmente todo correcto. Para no molestar a los clientes te aconsejaría que en las facturas duplicadas, para diferenciarlas, utilices asteriscos, algún tipo de símbolo, o incluso el propio nombre del cliente acompañado de un número.

Un saludo.

Antonio
(Equipo Reviso)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies