• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DUDA LIQUIDAR SOCIEDAD CON SALDO PENDIENTE CUENTA CON SOCIOS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MARIO
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 19:51
Contactar:

DUDA LIQUIDAR SOCIEDAD CON SALDO PENDIENTE CUENTA CON SOCIOS

Mensaje por MARIO »

Agradecería mucho que alguien me ayudase a resolver el tema de la sociedad que quiero disolver pero el registro no me lo permite, tanto en cuanto no se liquide un saldo acreedor con la cuenta 551 (cuenta con socios) ya que en su dia aportaron dinero que se ha perdido por la crisis y no lo hay para devolverlo, los socios dan por buena esa pérdida, y acuerdan no pedirle nada a la sociedad,pero no sabemos como saldar esa cuenta sin tener dinero ni en banco ni en caja.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: DUDA LIQUIDAR SOCIEDAD CON SALDO PENDIENTE CUENTA CON SO

Mensaje por Petrus »

Estas aportaciones en su momento ,con toda seguridad, ya se aportaron para paliar la falta de tesoreria a causa de la marcha negativa del negocio, es decir generando pérdida. Por ello lo lógico hubiera sido ya directamente en vez de registrarse en la 551, ponerlo en la 118-Aportacions de socios o propietario y a seguido traspasarlo a compensar las más que seguras pérdidas que lucen en la 121-Resultados negativos de ejercicios anteriores.
Cosa que deberás ahora regularizar a diferido para que no conste la deuda en la 551 y con ello el Registro Mercantil permita la disolución.
emillenium
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 13:04
Contactar:

Re: DUDA LIQUIDAR SOCIEDAD CON SALDO PENDIENTE CUENTA CON SO

Mensaje por emillenium »

Hola, al hilo de este mensaje...tengo un caso similar al citado. Empresa pyme inactiva que pretende disolverse y tiene un saldo acreedor con socios. He estado leyendo en otros temas y foros que este saldo de la 551 (entre otras opciones como ampliación de capital,..)lo puedes llevar a la cuenta 118. Mi duda es ¿hay que pagar el itpajd sobre esta cantidad como he leído?o como es un paso previo a la disolución y la empresa no tiene tesorería para devolver esta aportación cancelamos como explicáis la 118 con la 121 y no tendríamos que pagar el itp y el así el Registro Mercantil permite la disolución??

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: DUDA LIQUIDAR SOCIEDAD CON SALDO PENDIENTE CUENTA CON SO

Mensaje por Petrus »

En este enlace se trata de manera bien amplia la cuestión planteada.
https://www.ineaf.es/tribuna/aportacion ... e-capital/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies