• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Devolución Indemnización Fogasa

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Alexx
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 27 May 2013, 09:20
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Devolución Indemnización Fogasa

Mensaje por Alexx »

Bueno, después de un año largo + otro de juicio, Fogasa nos ha devuelto una indemnización adelantada al trabajador despedido. En su dia contabilizé dicho importe a la 641. No me gusta contabilizar dicho ingreso en el haber de la 641. Se escuchan sugerencias.

Gracias de antemano
Alexx
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 27 May 2013, 09:20
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Devolución Indemnización Fogasa

Mensaje por Alexx »

De momento tengo contabilizado el importe en la 778, pero sigo no viendolo claro 8-) he rastreado el pgc :( sin encontrar muchas opciones :shock: sigo pensando :roll: a la espera de alguna respuesta :!: a mi pregunta :?:

:D
Tate
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 02 Mar 2013, 19:12
Contactar:

Re: Devolución Indemnización Fogasa

Mensaje por Tate »

Hola:

Tambien entra en estos casos la siguiente cuenta:

740 subvenciones, donaciones y legados a la explotacion.

esta es mi opinion.

saludos.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Devolución Indemnización Fogasa

Mensaje por Petrus »

En su inicial momento esta parte de indemnización pagada al trabajador y que correspondía a cargo de FOGASA, debiera haberse contabilizado, por su esperado reintegro, con cargo en una 470-Hacienda pública deudora por diversos conceptos. Por ejemplo, personificando el caso, con apertura de una 4701-Organismos públicos-FOGASA- deudores.
Con ello se evita que esta parte inicialmente adelantada al productor no incida como coste en la 641-Indemnizaciones.Al momento de cobrarse de manos del FOGASA, pues simplemente:
Debe: 572
Haber: 4701
Alexx
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 27 May 2013, 09:20
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Devolución Indemnización Fogasa

Mensaje por Alexx »

Gracias Petrus, efectivamente, así se debió hacer, pero no se hizo correctamente, respecto a la respuesta de Tate, también la he contemplado, pero el concepto me hace dudar...

Muchas gracias a los dos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies