• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

dedspido objetivo

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
franchesco
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 16 Dic 2013, 11:59
Contactar:

dedspido objetivo

Mensaje por franchesco »

Buenos dias:
La empresa para la que trabajo me ha informado que me despide (despido por causas objetivas según lo dispuesto en el art. 52.c). Solo cuenta con un solo trabajador que soy yo. La verdad que tengo muy claro y es evidente que no tenemos trabajo y no pongo ninguna pega porque lo veo claro. Me comentan que de la indemnizacion de 20 dias de salario por año de servico me va a pagar el 60% y el 40% lo solicite al fogasa.
1.- Queria saber si puedo solicitarlo sin necesidad de que la empresa se tenga que declarar insolvente o sin necesidad de que dictamine un juez la insolvencia.
2.- Que plazo tengo para solicitarlo.
Gracias y un saludo.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: dedspido objetivo

Mensaje por elchuske »

bueno por partes: Lo despidos objetivos se tienen que documentar muyyyyyy bien, en caso contrario serian improcedentes y tendrian 45/33 dias de indemnizacion. Asi que mejor que no te lo documenten y luego ganaras en juzgados.
Pero pongamos que estas de acuerdo , pues lo primero tendrás de poner papeleta de conciliación, en caso contrario la indemnizacion tributara .
Una vez que has ido a la conciliación y has conciliado... o no .... ya puedes ir al FOGASA .
La situacion de la empresa a ti no te importa . Y puedes ir al dia siguiente de la conciliacion con el acta .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies