• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Impuesto de Sociedades Cooperativas

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Impuesto de Sociedades Cooperativas

Mensaje por mlg123 »

Buenas tardes,
Estoy haciendo el impuesto de sociedades de un cooperativa que no tiene actividad económica en el 2014, tan solo hubo un movimiento del banco, que fue una comisión. Este movimiento lo he especificado en la contabilidad, pero cuando presento el impuesto de sociedades me sale que hay una perdida del ejercicio 2014 de 12,50?, que es la comisión del banco. Lo que ocurre es que, al no tener actividad económica, en el impuesto de sociedades no aparece el balance de perdidas y ganancias, y ésto me lleva a que aparezca un aviso del impuesto de sociedades 2014, que dice "la casilla 199 tiene que se igual a la 500", pero la casilla 500 no la puedo rellenar, porque no me deja el progrma.
¿Que me aconsejan que haga?
¿Como debería de hacerlo correcto?
Un saludo y gracias :cry:
supercontable
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 13:49
Contactar:

Re: Impuesto de Sociedades Cooperativas

Mensaje por supercontable »

Buenas tardes mlg123,

En el Modelo 200 del IS, al marcar la sociedad como inactiva (casilla 026), el programa solo permite incluir los resultados del Balance de Situación y por tanto el resultado del ejercicio debe estar recogido en la cuenta 121, en lugar de en la 129.

Así, para solucionar el error, tienes que pasar el resultado contable de la cuenta 129 directamente a la cuenta 121, de esta forma los gastos incurridos en el ejercicio irán directamente contra el patrimonio neto y de este modo ya te debe dejar presentar el impuesto de sociedades.

Un saludo.
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Re: Impuesto de Sociedades Cooperativas

Mensaje por mlg123 »

Buenos días,
Muchas gracias por contestar.
Tengo otra preguntilla: ¿Cómo haría exactamente el asiento contable?
Seria así:
121.(debe)
129(haber)
o como sería?

Mi asiento de cierre es:
100. -----------------------------400?
--------------------------------------------------129 (12,50)
--------------------------------------------------572.1(387,50)
Y evidentemente no es así. Puede matizarme un poco.
Muchas gracias y saludos. :shock: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies