• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

criterio de caja y libro de iva

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
fla1971
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 14:09
Contactar:

criterio de caja y libro de iva

Mensaje por fla1971 »

A ver si alguien me resuelve el problema.
Me explico y expongo:

-ejercicio n
-facturas con criterio de caja
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-ejercico n+1
-restos o facturas con criterio de caja que pago del año anterior.

como el programa informatico toma el iva del libro de facturas, cuando hago el pago de restos de esas facturas del año anterior y voy a liquidar su iva, este no me prece, solo aparece en el mes de diciembre todo el total del año anterior, pero sin embargo tengo que ir declarandolas segun las voy pagando y estas al no estar en el libro de iva del ejerico n+1 no me salen.

`por ejemplo el asiento tipico:

1.000(400)xxxx s.a. a (572) bnco 1.000

173,55 (472)iva soportado 21% año n.+1 a (4721) iva facturadoaño n 173,55

-------- x -------

bien, esos 1.000 q ya puedo declarar en el n+1, no salen en la opcion de liquidacion del programa( uso contasol pero imagino qe en todos hacen lo mismo)

¿Tengo que meterlos a mano cuando hago la liquidacion? o ¿ cómo lo hacéis? me resulta supertedioso ir mirando el saldo de la 4721, nada que ver cuando no habia recc que salia de un plumazo la liquidacion del iva.

HAy alguna manera de hacerlo automatizado? el problema me viene con el iva recc de facturas que no pago en un año y que tengo que pagar al siguiente, o puedo pagarlo todo lo anterior en dic.n+1?

gracias y perdonad el rollo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies