• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PROGRAMA CONTABILIDAD

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ANAISA16
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 12:26
Contactar:

PROGRAMA CONTABILIDAD

Mensaje por ANAISA16 »

Buenos días, estoy buscando un programa de contabilidad, que permita hacer una contabilidad en toda regla, pero que entre sus posibilidades permita elaborar el libro registro oficial e ingresos y gastos, para la estimación directa simplificada.

Se trata de un empresario autónomo en régimen general de IVA, y en Estimación directa simplificada, pero que llevamos una contabilidad en toda regla. Hay muchos asientos, muchos clientes, y proveedores, y con la contabilidad puede tener controlados todos los saldos. La contabilidad no sólo se hace para "cumplir". Nosotros la utilizamos para tener nuestras cuentas claras, sacar información etc.

Algunos de los programas que he visto de contabilidad están muy bien de precio, son muy intuitivos y completos, pero.....¡ me sigue faltando el registro obligatorio de ingresos y gastos !.

Esto me supone un trabajo extra enorme, porque digamos que hago la contabilidad normal. Perfecto. Al cerrar el ejercicio, con el programa preparo el Libro de IVA, Libro de bienes de inversión, pero ....como no puedo sacar el otro libro obligatorio de ingresos y gastos, tengo que hacerlo a parte, volviendo a teclear todas las compras y gastos, hablo de unos 2000 apuntes.. ¡ Es durísimo!

Durante años estuve con contaplus, hace 2 años adquirí AIG, porque me aseguraron que podía elaborar el registro de ingresos y gastos, (luego resultó que no), y así ando.

Me cuesta creer que no exista en el mercado un programa estandar, comercial con estas características.

Por teléfono, atención comercial de Contasol, me dicen que contasol si lo permite....

¿Sabéis si es cierto ?. Me he descargado el contasol, y así a golpe de vista, no lo veo.

Muchas gracias.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: PROGRAMA CONTABILIDAD

Mensaje por Petrus »

Si tal como dices estás llevando el control de la empresa en base a un programa informático de una formal contabilidad (PGC) , el rango de la misma es totalmente superior que lo mínimo exigido a nivel fiscal para con los empresarios autónomos. Por ello, el tal cacareado "Libro de Ingresos y Gastos" lo tienes ya en los registros de los Libros de Facturas Emitidas (ingresos) y de Recibidas(gastos); síncronos a la vez, si cabe en mayor contenido, con la lectura de saldos de las Cuentas 7xx-Ingresos y 6xx-Compras y gastos. Creo que, llegada la necesidad de presentar los libros fiscales, aportando los datos de la contabilidad, cumplirían en suficiencia cuanto se te pudiera exigir por parte del fisco.
En mi opinión......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies