• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cómo se aplica la deducción por gastos de difícil justificac

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
tverdiell
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 18:50
Contactar:

Cómo se aplica la deducción por gastos de difícil justificac

Mensaje por tverdiell »

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y espero que me puedan ayudar, tengo que presentar el modelo 130 (régimen simplificado) y no sé cuándo tengo que aplicar el 5% de la reducción del rendimiento neto previo en concepto de gastos de difícil justificación.

No sé si se aplica teniendo en cuenta los ingresos y gastos sólo del tercer trimestre o teniendo en cuenta los ingresos y los gastos acumulados hasta el 30-09-16.

Porque en mi caso ni el 1T ni el 2T tuve que aplicar porqué me salió un rendimiento neto negativo tanto mirado por importes trimestrales como en importes acumulados, pero ahora en el 3T tengo : 3.915 de ingresos y 3.780 de gastos.... mirándolo por trimestre sí que lo tendría que aplicar el 5% sobre la diferencia pero si lo miro por importes acumulados me sale un total de 10.280 de ingresos y 12.985 de gastos, vuelvo a tener el rendimiento negativo, no lo tendría que aplicar entonces.....?

No sé si me he explicado bien.... me pueden ayudar??

Gracias y saludos
dsiawap
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 12 May 2016, 13:07
Contactar:

Re: Cómo se aplica la deducción por gastos de difícil justif

Mensaje por dsiawap »

Buenas tardes,
Efectivamente los gastos de dificil justificación se aplican sobre la diferencia del total de ingresos acumulados (o sea, para que lo entiendas mejor el total de ingresos que llevas desde fecha del 01 de enero a la fecha de presentación del trimestre) sobre el total de gastos acumulados tambien a fecha del trimestre. En el caso que los gastos superen a los ingresos (como es tu caso) este porcentaje (que es del 5 %) no se aplicará. Por tanto el tercer trimestre para ti sería:
INGRESOS....... 10.280,-
GASTOS ........ (12.985,-)
------------
RESULTADO. ÔÇö 2.705,-
A este resultado tendrías que quitarle las retenciones practicadas hasta la fechas así como los pagos fraccionados realizados en los trimestres anteriores y según nos dices los trimestres anteriores fueron negativos también por tanto no tendrías que quitarle nada más.
Espero haberte ayudado
Un saludo
tverdiell
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 18:50
Contactar:

Re: Cómo se aplica la deducción por gastos de difícil justif

Mensaje por tverdiell »

Muchas gracias dsiawap!

Lo he entendido perfectamente, es como pensaba, estuve buscando después más información y deduce que se calculaba sobre los importes acumulados pero igualmente quería saber vuestra opinión para verificar que estaba en lo cierto.

Un saludo y hasta la próxima!

Tamara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies