• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Coeficiente amortización tractor agrícola

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
FJFERNA
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28 Nov 2016, 15:20
Contactar:

Coeficiente amortización tractor agrícola

Mensaje por FJFERNA »

Hola,
He estado mirando y no consigo encontrar qué tipo de amortización debo aplicarle a un tractor agrícola que amortiza un agricultor en EDsimplificada.
Sé que las tablas de IS, aplicables a EDNormal marcan un 12% , pero en mi caso necesito saber qué tipo se aplica para Estimación directa simplificada. En concreto yo he amortizado un 16% , y sin embargo el criterio del inspector que me ha revisado es el del 12%. Yo no estoy de acuerdo y por ello quiero argumentárselo pero no he encontrado nada concreto. Yo lo he encajado como un elemento de transporte, al considerar que los tractores son vehículos que transportan y remolcan básicamente (remolques, abonadoras, empacadoras, hileradores, etc). El inspector lo considera maquinaria agrícola.
Por favor , a ver si alguien tiene opinión al respecto. Gracias.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Coeficiente amortización tractor agrícola

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes los primero de todo es darte la bienvenida al foro.

Como bien has apuntado Las tablas de EDS son diferentes a las de ED normal, aunque en tu caso no se ve afectado.Te dejo el siguiente enlace de la AEAT para que las compruebes

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... cada.shtml

A la vista de lo que comentas, el inspector parece haber considerado que el porcentaje que le corresponde es el de maquinaria y no el de elemento de transporte. Yo en este caso y a pesar de que el tractor sirve para transportar al agricultor, tengo que decirte que estoy con el inspector y lo encuadraría por esa vía.Puedes lucharlo pero creo que lo tienes difícil.

Por otro lado hablas de 16%, no se si has aplicado los incentivos de empresa de reducida dimensión por que permiten multiplicar por dos el coeficiente. SI has deducido únicamente un 16% estarías dentro del coeficiente máximo fiscal que te permite la ley y que es el 24% (12*2) y por tanto el inspector no podría ponerte ninguna pega a ese coeficiente de amortización.

Mucha suerte y un saludo.
anniel
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 16:02
Contactar:

Re: Coeficiente amortización tractor agrícola

Mensaje por anniel »

considero que un tractor agrícola es considerado Maquinaria para la actividad, no en vano, en las antiguas tablas de amortización fiscal que se especificaban por sectores así lo definían. Concretamente en Agrupación 01, Grupo 011 "Explotación Agrícola" y Punto 9) Tractores y sus accesorios: Coeficiente Máximo 12% ... Periodo Máx. años 18
salvador1
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 16:36
Contactar:

Re: Coeficiente amortización tractor agrícola

Mensaje por salvador1 »

amigo muy bueno lo que dice los foritas ya que las tablas de EDS si son diferentes a las de ED normal pero no creo q te afecte a ti
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies