• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

error en asiento contable año 2016

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

error en asiento contable año 2016

Mensaje por mlg123 »

Buenas tardes,
Acudo a vosotros porque no se que hacer exactamente en este caso:
En 2016 contabilice 2 facturas de la sociedad con la que trabajo por gasto de compra mercancías. Hasta ahí bien. Pero ahora con el tema del 347 2016, hablando con el proveedor, este hizo las dos factura a nombre de otro cliente de ellos, ni yo ni mis compañeros nos dimos cuenta de que la factura no estaba a nombre de la empresa nuestra sino de otra.
Entonces, no se si hacer un contra-asiento a fecha de ahora 2017 o llevarla a la cuenta 113.
¿que me aconsejan?

Un saludo :oops: :roll:
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por Petrus »

Por mucho despiste en el redactado de la inicial factura, la contabilización era correcta pues se correspondía con el hecho mercantil de compra efectuado .No ha lugar pues a ningún añadido contable. Lo que debe hacer el proveedor es emitir y enviaros factura rectificativa con la imputación nominal y fiscal correcta a vuestro nombre a los simples efectos de vuestro archivo.
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por mlg123 »

Hola,
Gracias por la respuesta. Pero eso mismo le dije a ellos, y me contestaron que no, ya que el año lo han cerrado y no pueden modificarlo.
El error es de los dos, esta claro, pero no se como solucionarlo.
¿Qué me aconseja?
Un saludo.
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por mlg123 »

Añado, el proveedor me ha hecho unas facturas a 2017 de esas facturas del 2016, entonces que hago con las facturas del 2016 erróneas? Hago asiento de anulación a 2017 o ....?

Un saludo. :oops:
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por Petrus »

Es un caso de obligada emisión de facturas rectificativas modificando los datos de registro nominativo y fiscal del receptor, pero no de importes, por lo cual no ha lugar a ningún asiento rectificativo al recibos de las nuevas ya que el registro correcto por vuestra parte ya quedó hecho ( por muy involuntario que fue) en su día dentro del 2016.
Archiva las nuevas facturas, juntas pegaditas con los anteriores y punto.
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por mlg123 »

Ok. gracias.
¿Que pasa en ese caso con el modelo 347? evidentemente hay un descuadre mío y de ellos, ¿como tendría que ponerlo para que no salten las alarmas en la aeat? :roll:
Un saludo.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por Petrus »

Despreocúpate por la declaración del proveedor por su factura 2016 en el 347 de dicho año. La obligada conciliación de los importes entre Proveedor/Cliente ha pasado a major vida. Hacienda creo que a partir del 2011 dejó de exigirla por los numerosos inconvenientes que reportaba. Si en las verificaciones de cruce importes de la AEAT observan diferencias sospechosas piden aclaración a las partes y una vez vista la conciliación en el siguiente ejercicio, lo aceptan y punto.
mlg123
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 11 Dic 2013, 14:38
Contactar:

Re: error en asiento contable año 2016

Mensaje por mlg123 »

ok. Muchas gracias.
Un saludo y buen día. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sergzta y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies