• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Gastos por cursos formación bonificsdos

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
asun
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 00:44
Contactar:

Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por asun »

Hola, mi pregunta es la siguiente? Se pueden deducir los gastos por curso bonificado por la seguridad social en el impuesto de sociedades? Yo contabilice en la cita 649 por importe de 420 a la cuenta 410 y cuando la seguridad social me ha devuelto el dinero en la cuenta 572 los 420? a la cuenta 740. ,? Es correcto? Tengo q hacer algo en el impuesto de sociedades?
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por Petrus »

Los cursos bonificados por la Seguridad Social , segun el ICAC, no se consideran subvenciones. La cuenta de abono por el cobro recibido podria ser cualquiera de estas tres: 755, 759 o 778. Mi preferencia por esta última.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por Petrus »

Complementando ....
Los cursos bonificados por la Seguridad Social , segun el ICAC, no se consideran subvenciones. La cuenta de abono por el cobro recibido podria ser cualquiera de estas tres: 755, 759 o 778. Mi preferencia por esta última.
Sin necesidad de ningun ajuste en la declaración del mod. 200 del Impuesto s/. Sociedades.
asun
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 00:44
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por asun »

Gracias Petrus, por toda tu ayuda.Eres fenomenal.
asun
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 00:44
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por asun »

Hola Petrus, nos hicieron una inspeccion de la seguridad social sobre los cursos bonificados y hemos tenido que devolver los 420 ? que nos abonó la seguridad social por ellos. En su dia, hice los siguientes asientos:
649....420?
400................420?

400....420?
572...............420?

Cuando nos abonó la seguridad social los cursos:
471....349.48?
476.... 70.52?
778................420

572....349.48?
471................349.48?
Ahora hemos tenido que devolver los 420+84 de recargo.
Como contabilizo ahora esto?
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por Petrus »

Si en su día el ingreso lo abonaste a la 778, ahora la devolución deberías cargarla contra la 678.Los recargos igualmente a la 678, pero en carácter no deducible.
asun
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 00:44
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por asun »

Petrus, tengo una duda. Los 420 ? aunque los ponga en la 678, si son deducibles en Impuesto Sociedades?
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por Petrus »

Si cuando los abonaste como ingresos en la 778 aumentaron la base imponible del Impuesto, ahora con todo lógica al registrarse como gasto le corresponde ser deducible.
asun
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 05 Jul 2017, 00:44
Contactar:

Re: Gastos por cursos formación bonificsdos

Mensaje por asun »

Efectivamente asi lo hice, aumentó la base imponible. Gracias por tu ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies