• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Factura rectificativa

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Ewa
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Ene 2018, 23:34
Contactar:

Factura rectificativa

Mensaje por Ewa »

Hola !
Primero quiero comentar q me gusta mucho su web y la manera de explicar con los casos.
Me gustaria hacer preguntas con referencia al articulo sobre la factura rectificativa.
A la hora de contabilizar los asientos tengo la duda de como hacer para facilitar para luego poder separar bien los imporetes de base imponible e IVA para introducirlo en los modelos de impuesto por ejemplo 303. Ahora hay q usar las casillas 14 y 15.
La segunda duda es de si las fact rectificativas ya sea negativa o positiva se han de incluir en la casilla 14 y 15 del modelo 303. Hacer asi como se hacia antes incluyendo las ventas y deducciones en la base imponible e iva general (casillas 01-09)?

Muchas gracias y ojala q se entienda lo q quiero decir.
Ewa
crisferu
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 04 Abr 2019, 19:11
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por crisferu »

buenas,
tengo una duda sobre si tengo que hacer una factura rectificativa en el siguiente supuesto:

Mi empresa se dedica a la prestación de servicios de limpieza a empresas y está acogida al SII, se da la circunstancia que cuando he enviado la factura al SII, al cliente hay que hacerle un abono por servicios no prestados de la factura parcialmente y no voy a generarle facturas futuras para poder incluir el abono en la próxima factura, mi pregunta es si debería de hacer factura rectificativa con serie "REC" o en la misma serie que la original y con cantidad negativa y numeración distinta porque no puedo cambiar la original ya que es de otro mes. El importe negativo el programa me lo lleva a la casilla 14-15 del mod 303

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por Petrus »

Las Facturas Rectificativas deben llevar numeración de SERIE especial separada de las Normales.
En el mod. 303 de liquidación deben anotarse, con su signo positivo o negativo según corresponda , en las casillas 14 (base imponible) y 15 (cuota).
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por Petrus »

Y si, por lo que expones, debes emitir Factura Rectificativa de Abono.
crisferu
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 04 Abr 2019, 19:11
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por crisferu »

ok gracias
cantineoqueteveo
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 11:46
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por cantineoqueteveo »

Yo tenía el mismo problema. Me ha sido de gran ayuda. Gracias
Alberto88
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 09:49
Contactar:

Re: Factura rectificativa

Mensaje por Alberto88 »

Gracias por tu respuesta Petrus, muy útil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies