• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Duda en asientos de movimientos bancarios.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
angenrimar
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 14 May 2018, 17:23
Contactar:

Duda en asientos de movimientos bancarios.

Mensaje por angenrimar »

Hola, espero no molestar y seguro que mi duda es tonta o bueno habré cometido uno de esos errores que sin darte cuenta acaban siendo muy graves. Ni idea, para expresar mi duda, empezaré un resumen de los antecedentes. Yo estoy de prácticas en una asesoría, me dieron un listado en pdf de los movimientos bancarios de una empresa, comprobamos que el asiento de apertura era el correcto ( descuadraba creo que 0,01 si mal no recuerdo pero dijo que no pasaba nada ) y mientras estoy metiendo asientos, los únicos que no contabilizaba los dejaba para más adelante, sobre todo para no cometer errores en las cuentas ya que quien me resuelve las dudas estaba ocupado en esos momentos. Cuando llegó yo ya iba contabilizando por el 2/3/17, me resolvió las dudas que tenía y empecé con los asientos que no tenía idea de como hacer desde el 1/1/17.

Cuando quedaban 15 minutos, fui al mayor para comprobar el saldo y cual es mi sorpresa, que hasta en enero descuadra, es decir los primeros movimientos del 1/1/17 descuadra y el movimiento contable y la cantidad está en orden, entonces mi duda es la siguiente:

¿se debe al descuadre de ese céntimo o es por otro motivo? ¿influye el hecho de que mientras contabilizaba marzo, introduje asientos de enero ( la fecha está bien cambiada )?

os pido disculpas de antemano, me encanta la contabilidad y no paro de cometer errores, unos tontos y otros no, y quería saber la opinión. Para solucionarlo y no meter más asientos ya que si descuadra el saldo bancario desde el 1/1/17 debo solucionarlo.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: Duda en asientos de movimientos bancarios.

Mensaje por Anonimo »

La mejor forma de comprobar si los movimientos bancarios se encuadran cuadrados (lo que se conoce como conciliación), es irlo comprobando diariamente en el momento de los registros. Eso no es nada difícil de llevar a cabo, porque hay que dar por supuesto, que tenemos a la vista los saldos del banco (extractos), a la vez que la cuenta en nuestra contabilidad. En uno y otro, el saldo acumulado debe ir coincidiendo dia a dia, y registro a registro.

Otra cosa totalmente diferente, es que ciertos apuntes bancarios se desconozca el origen/destino por falta de información. Pero para eso ya existe la cuenta 555, a donde se podría llevar PROVISIONALMENTE , a espera de su identificación definitiva por parte de quien fuere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies