• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

El IVA en donde se agrega ¿en el estado de resultados o bala

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

El IVA en donde se agrega ¿en el estado de resultados o bala

Notapor charlie98 » Mar, 15 May 2018, 00:08

Hola. Buenas Tardes. Tengo duda porque tengo varios asientos contables de Iva: Iva Acreditado, Iva Trasladado, Iva por Trasladar, Iva por acreditar. Y no se donde ponerlos, no se si se tienen que ubicar en el estado de resultados o balance general. Necesito de su ayuda. Por favor.
charlie98
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 15:57

Re: El IVA en donde se agrega ¿en el estado de resultados o

Notapor Anonimo » Mar, 15 May 2018, 08:16

El IVA solo puede tener 2 posiciones: Devengado o no devengado. Es decir, procede o no procede su registro en un momento dado. Nada mas. Y si procede, a igual que el gasto en su cuenta de explotación, se reconoce y se registra en una cuenta de balance, salvo que en ciertos casos excepcionales (no deducible fiscalmente), se incremente desde un principio al gasto, como solución mas práctica. Esas otras situaciones que indicas, mas bien denominaciones, realmente nunca las había visto. ¿Te refieres al plan de contabilidad español?.
Anonimo
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información