• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COMPRA LOCAL FRANQUICIA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
rosav
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 10:57
Contactar:

COMPRA LOCAL FRANQUICIA

Mensaje por rosav »

Una sociedad que es franquicia de un grupo de alimentación de comida a domicilio, les va tan bien que abren otro local, por tanto compran este nuevo local y el grupo de alimentación emite una factura de venta a la franquicia, en la cual además del local hay una serie de vehículos relacionados con los que efectuar el reparto de comida a domicilio.

Mis preguntas son:

- Qué porcentaje de amortización debo aplicar al local?
- Supongo que tendrán que desglosar la factura en cada uno de los elementos que aparecen y amortizar por un lado los vehículos y por otro el local, no?
- Aparte de la compra del local, llegan cada mes facturas de alquiler que el grupo cobra a la franquicia, he preguntado y me han dicho que es porque lo que se compra es el negocio y el local se alquila, alguien que sepa de este tema me lo puede explicar? es la primera vez que me encuentro con este caso.

Muchas gracias,
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: COMPRA LOCAL FRANQUICIA

Mensaje por Petrus »

Para bien definir la repercusión cotable de toda esta operativa deberias saber interpretar sus condicionantes en base a la lectura del oportuno contrato firmado por las partes.
Con todo, si tal como dices tienes anticipado que,el local funciona en arrendamiento, lo será como gastos de ejercicio con cargo a la 621-Arrendamientos. Con aclaración de si los vehículos que se os han puesto a vuestra disposición quedan incluidos dentro de dicho alquiler , en sus facturas mensuales de cargo.
Por lo que respecta al pago inicial por los derechos franquiciados tendrá tratamiento de Inmovilizado Intangible dando de alta la correspondiente cuenta a escoger dentro del sub-grupo 20-Inmovilizaados intangibles. Con amortización a tenor de su vida ñutil definida que será la de la duración del contrato de franquicia, si cabe con inclusión de posibles prórrogas.
A mayor abundamiento te dejo un enlace que trata el tema desde la más reciente actualización fijada por ICAC.
https://www.ineaf.es/tribuna/tratamient ... anquicias/
amandita12
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 25 May 2018, 20:48
Contactar:

Re: COMPRA LOCAL FRANQUICIA

Mensaje por amandita12 »

Te puedo echar una mano, he tratado varias veces con estos temas, te invito a que me abras privado y no tengo ningun problema en ayudarte en todo este trámite, espero poder ayudarte :)
Me encanta ganar dinero en amazon con mis tiendas virtuales.
salvamoney13
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 31 May 2018, 06:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: COMPRA LOCAL FRANQUICIA

Mensaje por salvamoney13 »

La verdad es que no tengo mucha información de primera mano que ofrecerte.

Sin embargo, he estado leyendo mucho últimamente una página que recomiendo mucho. Comparten mucha información sobre negocios rentables e ideas para negocios en auge. Super recomendada

https://imperiodinero.com/ideas-de-negocios-rentables/

¡Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies