• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

contrato laboral

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Naruhuntress
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 May 2018, 10:05
Contactar:

contrato laboral

Mensaje por Naruhuntress »

Buenos días a tod@s

hace un par de días me apunte a varias oferta de trabajo de contable y administrativo contable,y en todas las que veo me dicen que el salario es según convenio, me gustaría saber cual es el convenio y donde puedo ver la expectativa salarial que me corresponde

doy mas datos: resido en Tenerife, y me han ofrecido jornada completa, soy técnico superior en administración y finanzas, especializada en contabilidad
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por Anonimo »

Pues en el Convenio de la Provincia, y dentro del sector en donde corresponda el encuadre de la empresa.
Naruhuntress
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 May 2018, 10:05
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por Naruhuntress »

Por ejemplo en un asesoría fiscal ¿cual es el convenio? de contabilidad entiendo, pero de convenios laborales no
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por Anonimo »

No existen convenios por categorías profesionales. Si no por sectores, según actividad de la empresa, y dentro de ello, por categorías profesionales.

Si se trata de una Asesoria Fiscal, es muy probable que se encuentra clasificada dentro del sector estatal de ÔÇ£Oficinas y despachosÔÇØ de la provincia, o similar. Aunque bien, podría estar clasificada dentro de otro de tipo profesional autonómico. Eso mejor que lo compruebes con el alta de su dia:

http://www.empleo.gob.es/es/sec_trabajo ... _CCNCC.pdf

Por poner un ejemplo, tu categoria como contable podría estar encuadrada dentro de "administrativos" (en diferentes grados), dentro del convenio de "Oficinas y despachos" de la provincia. Pero ya digo, dentro de cada Autonomia y Actividades, podrían existir otros sectores acordes con la empresa.
juanperez
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 08:55
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por juanperez »

Lo que yo entiendo según lo que estás planteando es que no estás siendo contratado como un empleado de la empresa como tal, sino que más bien te están contratando por honorarios profesionales, lo que implica que trabajaras con la empresa pero por acuerdo, es decir que te pagarán por el trabajo que hagas pero no generarás nada mientras estés trabajando con ellos que no sea el pago por el servicio que les estés prestando.

Para mi esa es una de las mejores maneras de trabajar, debido a que no tienes tanto compromiso con la empresa, y de esa manera puedes buscar más opciones para poder tener varios ingresos, lo importante es tener la energía necesaria para hacerlo jeje, yo por ejemplo estaba trabajando de esa manera para un hotel y en la oficina buscaba empleos por Internet y me iba muy bien.

Ahora si lo que estás buscando es algo más fijo, en lo que puedas generar una liquidación, o jubilación no es lo indicado para ti.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por Anonimo »

Pues yo, francamente, lo entiendo como un buscador de empleo por cuenta ajen. Al menos, así lo deja entrever en su texto original:

"hace un par de días me apunte a varias oferta de trabajo de contable y administrativo contable,y en todas las que veo me dicen que el salario es según convenio, me gustaría saber cual es el convenio y donde puedo ver la expectativa salarial que me corresponde".

Menciona "ofertas de trabajo", "salario según convenio", "convenio". Son términos que para nada es preciso cuando un profesional independiente pregunte al respecto.
ArquimedesP
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 16:30
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por ArquimedesP »

Yo entendía que las empresas eran las que "cuadraban" ese salario contigo... Pero si tienes muchas dudas, podrías pedir una asesoría fiscal. Conozco una página muy buena que podría ayudarte, se llama SinImpuestos.com
gocho7122
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 01:32
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por gocho7122 »

Por lo que entiendo, es un empleo momentaneo osea la empresa quiere que trabajes CUANDO TE NECESITE DESEMPEÑANDO TUS ATRIBUTOS PROFESIONALES EN ESE MOMENTO INDICADO. Para MI, Tambien es una de las mejores maneras de trabajar generar mas ingresos por otros lados...
secetad332
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Dic 2019, 14:53
Ubicación: México
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por secetad332 »

Lo que yo entiendo según lo que estás planteando es que no estás siendo contratado como un empleado de la empresa como tal, sino que más bien te están contratando por honorarios profesionales.
Trabajando desde hace años en https://recibos-cfe.com.mx/
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: contrato laboral

Mensaje por elchuske »

La estáis liando pero bien:
centrémonos a lo que pregunta y dejaros de comentarios.
En Tenerife hay dos convenios que podrían cuadrar, el de oficinas y despachos y el des técnicos tributarios y asesores fiscales.
Estos convenios colectivos tienes unas tablas salariales que están publicadas normalmente en el boletin oficial de cada comunidad autónoma ya que son en este caso convenios provinciales.
Simplemente busca estos convenios, miras las tablas salariales según que categoría te reconozcan y sabrás el salarios según convenio.
Puedes tener todas la titulaciones que quieras pero te pagaran según la categoría por la que te contraten. Y entiendo que es por cuenta ajena ya que te han ofrecido jornada completa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies