• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FACTURA DE RAPPEL

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LASALASA
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 10:09
Contactar:

FACTURA DE RAPPEL

Mensaje por LASALASA »

Buenos días, tengo una duda sobre una autofactura de un proveedor (de cerveza) que me ha anticipado un dinero a cambio del consumo.
La duda es la siguiente, en vez darme directamente el dinero, me ha instalado un toldo automático en mi terraza del bar. Si me hace una autofactura de rappel, pero no me da el dinero, la factura del toldo tendría que estar a ni monbre, no?

Por favor ayudarme en el tema, que me he quedado bloqueado. Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: FACTURA DE RAPPEL

Mensaje por Petrus »

El proveedor cervecero deberia facilitarte:
- Formal Factura/Abono por el rappel concedido con inclusión del IVA devengado a tal fin.
-Factura de cargo a tu nombre por el importe del toldo entregado de manera gratuita, a cambio del importe del rappel que no te va a liquidar monetariamente.
Deberás en cualquier caso demandar documento que exprese la compensación de ambos importes por acuerdo de las partes.
Contabilización:
El rappel concedido si viene a cubrir la intención de consumo a lo largo de un periodo superior al presente ejercicio, deberá ser objeto de periodificación como ingreso , a tenor de la proporción en cada ejercicio sobre el global del acuerdo.
El toldo deberás considerarlo comoInmovilizado material y amortizarlo por su vida útil estimada.
LASALASA
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 10:09
Contactar:

Re: FACTURA DE RAPPEL

Mensaje por LASALASA »

Muchas gracias por la aclaración. Ahora ya lo tengo claro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies