• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Factura Importación

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jjlopez81
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 10:17
Contactar:

Factura Importación

Mensaje por jjlopez81 »

Buenos días a todos;

Lo primero deciros que es mi primer mensaje en este foro, que espero me sea de mucha utilidad.

Me encuentro con que hemos realizado una importación.

Tengo 3 facturas:

Una por el seguro (Exenta según directiva artículo 144 Directiva 2006/112/CE)
Otra con varios gastos (flete aéreo, gastos de entrega...) que tiene conceptos al 21% y otros exentos (por la misma directiva de antes)
Y por último la que conforman el IVA aduana y aranceles (suplido no declarable).

Mi pregunta es la siguiente;

Mi programa tiene varios conceptos de IVA y necesito saber si esos conceptos estarían exento por artículo 20 o bien sería un No sujeto. Tengo otra opción que es un IVA "Importación" que también me pone que es exento, pero sin hacer referencia a ningún artículo.

¿Se trata de un iva no sujeto, o es exento? Un millón de gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Factura Importación

Mensaje por Petrus »

La factura del seguro ( exento del IVA) debes considerarla mayor coste de adquisición.
La factura del agente de aduanas que os ha despachado la mercancia en frontera, va igualmente como mayor coste de adquisición. Por descontado el IVA que incluye por algunos conceptos sujetos, deberás considerarlo como IVA soportado y deducible.
Los aranceles liquidados en Aduana son igualmente mayor coste de adquisicón.
Finalmente el IVA en frontera que os liquida la Aduana, es también considerado como soportado y deducible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies