• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

INVERSION SUJETO PASIVO IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
magma
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 10:12
Contactar:

INVERSION SUJETO PASIVO IVA

Mensaje por magma »

Buenos días, quería ver si me podias ayudar, compre un inmueble con inversión de sujeto pasivo y ahora lo he vendido. Como contabilizo el tema del iva??? Porque en la escritura solo me pone el precio del inmueble pero no me hace referencia a nada de los impuestos.

Un saludo
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: INVERSION SUJETO PASIVO IVA

Mensaje por Petrus »

Deberias entrar en detalles sobre esta operación de compra de un piso "con inversión del sujeto pasivo".
¿ Desde de qué posición jurídica tú lo compraste ? . Particular, empresario autónomo, S.L. etc.
¿ El piso era nuevo o usado ? etc. etc.
Tal como escuetamente has dejado planteada la cuestión, dudo obtengas respuestas directas.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: INVERSION SUJETO PASIVO IVA

Mensaje por elchuske »

Voy a contestar con lo poquito que aportas así que no lo des por cierto al 100%.
Si tu compraste un piso con inversión del sujeto pasivo.. tu actuaste como empresario y el que te lo vendió también. Esta figura se creo para evitar ciertos fraudes.
Si ahora lo vendes a un empresario lo venderás con inversión del sujeto pasivo. Si lo vendes a un particular estará a lo dispuesto en transmisiones patrimoniales.
NINEA
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 13:28
Contactar:

Re: INVERSION SUJETO PASIVO IVA

Mensaje por NINEA »

Hola: Tengo una consulta sobre la declaración en el modelo 303 del IVA de las facturas con inversion del sujeto pasivo. Y es que si son negativas ¿Cómo se declaran?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies