• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
e-gestiones
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 21:36
Contactar:

SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

Mensaje por e-gestiones »

Buenas noches,

Quisiera saber hasta qué punto debe coincidir el saldo final de la cuenta de bancos a 31 de diciembre con el informado contablemente para el IS y depósito de cuentas anuales... cuando trabajaba en la asesoría mi compañera me decía que tenía que coincidir sí o sí, pero, y si no??

Por otro lado, qué hago con la cuenta 550? sé que hay que cargarla o abonarla tal y como se indica en el PGC pero si podría poner a la 551?? He leído que empresas la dejan tal cual (cosa que sé que no se puede hacer) pero hasta qué punto no se puede hacer?

Gracias de antemano. Me urge un poco la información.

Un saludo,
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

Mensaje por Anonimo »

Vamos por partes:

1º.- CONCILIACION BANCARIA.- Efectivamente, debe coincidir si o si. El saldo que nos transmite el banco, debe coincidir con el de nuestra contabilidad. De lo contrario, existe algún error a la vista, y habría que descubrirlo y regularizar como procediese.

2º.- CUENTA 550.- Corresponde al titular de la explotación como PERSONA FISICA relativa al patrimonio personal del titular en relación con la empresa a lo largo del ejercicio. Equivalente, por llamarlo así, a la cuenta 551 en SOCIEDADES. Tienen el mismo cometido, pero en entidades o contabilidades diferentes. Es decir, diferenciar el capital de la empresa (cuentas 100 y 102), de la cuenta personal del socio/titular. Pasar un importe de la 550 a la 551, no es mas que desnudar a un santo para vestir a otro. No hemos arreglado nada contablemente.
ArquimedesP
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 16:30
Contactar:

Re: SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

Mensaje por ArquimedesP »

No entendí eso de la cuenta 550
e-gestiones
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 21:36
Contactar:

Re: SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

Mensaje por e-gestiones »

Gracias anónimo por tu respuesta. Me ha quedado claro!!

Saludos!!
Jeiru
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01 Ago 2018, 00:16
Contactar:

Re: SALDOS FINALES EN IS y CUENTAS ANUALES

Mensaje por Jeiru »

Muchas gracias por tu aporte! A mí me ha aclarado varias dudas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies