• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ASIENTO POR MAYOR IMPORTE DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
JAVIERITO
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 07 Feb 2017, 18:57
Contactar:

ASIENTO POR MAYOR IMPORTE DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

Mensaje por JAVIERITO »

Queridos amigos:

Llevo la contabilidad de una sociedad limitada que comenzo su actividad en el 2015. Cuando le toco presentar
el impuesto de sociedades, tributo como empresa de nueva creación al 15%, pero Hacienda mando un requerimiento
diciendo que en realidad tendría que haber tributado al 25%,porque no cumplia los requisitos para poder tributar al 15%.

En su día hice los asiento de impuesto de beneficios y presente el impuesto con la tributación del 15%

Ahora me ha llegado la sanción y tengo que pagar el 10% de la diferencia.

Me ha llegado un requerimiento y tengo que pagar 3.000 euros por la diferencia del tipo de tributación, y 150 euros
de sanción.

MI pregunta es ¿ Que asiento tengo que cuando pague los 3.150 euros?.

Muchas gracia de antemano.

Javierito.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: ASIENTO POR MAYOR IMPORTE DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

Mensaje por Petrus »

Los 3000 ? por la diferencia ingresada en menos, por tratarse de un error de años anteriores 2015) deberás cargarlo directamente al Patrimonio neto, en concreto a la 113-Reservas voluntarias. La sanción la llevarás a la 678-Gastos extraordinarios, no siendo deducible a efectos del Impuesto s/ Sociedades.
nena.54
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 29 Ago 2018, 01:39
Contactar:

Re: ASIENTO POR MAYOR IMPORTE DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

Mensaje por nena.54 »

España tiene una tradición de arte extremadamente rica y el país ha desempeñado un papel importante en la historia de la pintura occidental. Gabino Amaya Cacho es el artistas abstractos más emblemáticos de España al igual que Lita Cabellut. Las obras de Lita Cabellut han pasado por lugares tan lejanos como Londres, París, Singapur o Dubái.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ASIENTO POR MAYOR IMPORTE DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

Mensaje por Invitado »

Eso no tiene ningún relación con el contenido del post. Creo que te has equivocado de sitio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies