Página 1 de 1

RENTING EN PROPIEDAD

Publicado: Mié, 08 Ago 2018, 13:06
por yoliprint
Hola, hemos tenido una máquina en renting durante cinco años. Ahora nos hemos quedado esa máquina, pagando simplemente un mantenimiento.
Mi pregunta es:
Tengo que darla de alta en la cuenta de maquinaria y, si es así, tendré que amortizarlo?
Gracias por vuestra ayuda

Re: RENTING EN PROPIEDAD

Publicado: Jue, 09 Ago 2018, 08:27
por Anonimo
Durante el periodo de renting (arrendamiento operativo), habrás registrado el gasto del bien. Si ahora lo reconoces como inmovilizado y lo amortizas, estarías registrando o duplicado como gasto su valor.

Salvo que te estés refiriendo al valor actual como residual, pasando a propiedad de la empresa, a pagar en concepto de mantenimiento durante un periodo determinado. En tal caso, se podría registrar éste importe total como inmovilizado, como cualquier otro, pero no se podría registrar un gasto (mantenimiento) y amortización al mismo tiempo. Seria una duplicidad.

Para que un bien pueda ser amortizado, éste de una forma u otra, debe pasar a propiedad de la empresa. En éste caso, faltaría solo determinar el valor residual, pendiente de pago, sea por el concepto que sea. Ese pago en concepto de mantenimiento, hasta su importe total, seria en todo caso registrado como cualquier cuota por adquisición de inmovilizado.

Re: RENTING EN PROPIEDAD

Publicado: Lun, 10 Sep 2018, 14:16
por yoliprint
Muchas gracias por tu aclaración.
Saludos