• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

¿Actividad como autónomo al margen de mi propia empresa?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
jcjimenez
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 27 Ago 2018, 00:20
Contactar:

¿Actividad como autónomo al margen de mi propia empresa?

Mensaje por jcjimenez »

Hola a todos,

Tengo una empresa con otro socio al 50% cada uno. La actividad económica que tenemos en la empresa es distinta de un proyecto de formación que me ha surgido para dar clases en una academia. Estoy dado de alta en el RETA desde hace 5 años cuando constituimos la empresa porque es requisito si eres socio con el 50 por ciento de la Empresa.

Mi primera pregunta es si puedo realizar otra actividad como autónomo al margen de la empresa. Ya fui autónomo durante varios años y estoy al tanto de los modelos a presentar y los plazos.

Si la respuesta a mi anterior pregunta es afirmativa, me he dado de alta en el IAE, mediante el modelo 037 en el epígrafe de Formación a profesionales para así poder hacer las correspondientes facturas a la academia. Entiendo que es el epígrafe correcto porque no es una formación reglada.

Finalmente, estoy a punto de publicar un libro autoeditado que voy a vender yo mismo a través de Amazon. Entiendo que puedo hacerlo también como autónomo, con su correspondiente facturación, estando ya en el RETA y al margen de mi empresa? He de darme de alta, además, en algún otro epígrafe para el tema de la venta de mi libro? Actualmente estoy dado de alta, mediante dos formularios 037 tanto en el de Ingenieros Informáticos (que lo soy) como en el de Formación a profesionales (para el tema de la formación que comentaba en el punto anterior).

Finalmente, he leído que la formación está exenta de IVA si es formación reglada y en algunos otros casos concretos. En el caso particular de clases que voy a dar (clases de Photoshop) mis facturas tienen que ir con IVA en cualquier caso? O hay algún caso de exención de IVA para mi caso? Sobre todo pregunto por el ahorro de tiempo que me llevaría hacer las declaraciones trimestrales de IVA, así sólo tendria que hacer el modelo 100 anual de la declaración de la renta.

Siento el tocho. Muchas gracias por adelantado.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ¿Actividad como autónomo al margen de mi propia empresa?

Mensaje por Invitado »

Ante la ausencia de respuestas, te aconsejo consultes con la AEAT.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies