• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
DIMAS
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2014, 19:25
Contactar:

PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por DIMAS »

Buenas Noches : Un socio ha hecho un préstamo a la Sociedad para poder comprar máquinas de vending.
¿ Mi pregunta es : como puedo hacer los asientos y si tengo que dar de alta algún modelo en Hacienda.?
¿ lo tengo que poner cuando se hacen las cuentas anuales?
Saludos.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por elchuske »

Lo que tienes que hacer es un contrato de préstamo con un cuadro de amortización claro. A un tipo de interés de mercado y registrarlo en tu comunidad autónoma. Los intereses que pague la sociedad llevan retención y no vale prestamos a tipo cero.
Yo no lo pongo en las cuentas anuales, es un préstamo y esta contabilizado,
DIMAS
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2014, 19:25
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por DIMAS »

Buenas tardes Muchas gracias por la contestación. No es un préstamo vinculante entre el
Socio y la Empresa.
Saludos
DIMAS
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2014, 19:25
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por DIMAS »

Buenas Noches:
Mi pregunta es la siguiente : El préstamo tiene fecha 13 de Diciembre de este año, pero el primer pago se
hace el 31 de Enero de 2.019.
¿Tengo que darme de Alta en el Modelo 123 este Mes, o espero a darme de Alta en Enero?
Saludos y gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por elchuske »

cuando vayas a efectuar el pago , unos dias antes del 31/1/2019
DIMAS
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2014, 19:25
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por DIMAS »

Buenas Noches: Muchas gracias por la respuesta.
FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS
Dariomarin
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 09 Ene 2019, 11:09
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PRESTAMO DE UN SOCIO A LA SOCIEDAD

Mensaje por Dariomarin »

Lo que te comentaba el anterior compañero, lo mejor es hacer un contrato de préstamo donde especifique todo claramente y no tiene porque haber problema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies