AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Perder condicion Gran Empresa

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.

Perder condicion Gran Empresa

Notapor RJAA » Jue, 27 Dic 2018, 17:04

Mi empresa pierde a 31.12.2018 la condición de Gran Empresa por no llegar a facturar los seis millones de euros,
se que hay que comunicar en el modelo 036 tal situación.
La pregunta es:
sólo haciendo dicha comunicación es suficiente para todo, quiero decir paso a las liquidaciones trimestrales
el modelo 202 se hace en base a la cuota del I.Sociedades , pero no tengo que hacer nada mas en el 036 solo comunicar que dejo de ser Gran Empresa, no?
Otra cosa es que cuando entra en vigor el SII y como teníamos la obligación de la liquidación de IVA mensual, entramos por obligación a comunicar al SII...
pero ahora al dejar de facturar los 6 millones de euros, quedamos exentos de hacer dichas comunicaciones de las facturas no?
hay que comunicar algo en especial para esto? ó es suficiente con la comunicación de facturar menos de 6 m.

Y por último estamos acogidos al IVA diferido de Importación, pero para ello un requisito es hacer las declaraciones de IVA mensuales, por lo que también dejamos de pagar el IVA de importación por éste sistema, ¿no?
se ha de comunicar algo sobre éste tema en el 036 ?
Gracias
Saludos
RJAA
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 21 Ene 2017, 11:08

Re: Perder condicion Gran Empresa

Notapor Bitrish » Lun, 11 Feb 2019, 22:13

Hola,

Con la comunicación del model 036 es suficiente.

Efectivamente, ya no podéis estar acogidos al IVA diferido de importación porque una de las condiciones es que la empresa sea una Gran empresa (la facturación sea mayor a los 6M€). Por lo tanto, en el momento que dejéis de liquidar IVA de forma mensual, quedaréis excluidos de la aplicación en diferido.

Un saludo.
Bitrish
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 23 Ene 2019, 23:17


Volver a Fiscal y Laboral



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Feedfetcher

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información