AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Consulta sobre asientos de nóminas

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.

Consulta sobre asientos de nóminas

Notapor DVL » Mar, 01 Ene 2019, 13:29

Buen Año tengan !! Tengo una duda respecto a que ayer la gestoría me remitió todos los resúmenes de nómina del 2018 ya que no lo había hecho en todo el año y la empresa no había contabilizado nada al respecto. Las empresas oscilan entre 12 y 15 trabajadores a lo largo del año y observo que ha habido trabajadores en baja por IT en algunos meses y otros con embargos de salarios. Yo siempre he contabilizado todas las nóminas en bloque por el total de cantidades agrupadas con la siguiente estructura:

D 640 y 642
H 465, 476, 4751

y ahora añadiría la 475999 en caso de embargos y 471 en caso de IT

Creen conveniente seguir con esta estructura o propondrian otro asiento más acorde?
DVL
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 18:10

Re: Consulta sobre asientos de nóminas

Notapor DVL » Mar, 01 Ene 2019, 13:48

Hola de nuevo. He tenido un error en mi pregunta anterior. En caso de ILT la cta. 471 iría en el debe. Perdón.
DVL
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 18:10

Re: Consulta sobre asientos de nóminas

Notapor Roberconta » Mar, 29 Ene 2019, 16:56

Buenas,

A mi modo de ver lo que le pediría a la Gestora es que me remitiera mensualmente los resúmenes de costes de los salarios ya que en la nómina a veces entran en juego otras cuentas y así podrías llevar una contabilidad al detalle. También te facilitaría a la hora de conciliar los saldos trimestralmente y para las liquidaciones de las retenciones practicadas a los trabajadores.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Roberconta
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 16 Mar 2017, 17:53


Volver a Fiscal y Laboral



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información