• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Rappel sobre ventas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MPC88
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 08 Ene 2019, 13:06
Contactar:

Rappel sobre ventas

Mensaje por MPC88 »

Buenos días tengo una duda acerca del cálculo del rappel sobre ventas. Repasando la cuenta de un cliente al que anualmente le aplicamos un rappel sobre ventas me he fijado que el tanto por cien del rappel se aplica sobre el total de la facturación del año, hasta ahí lo tengo claro. Mi duda es que el cliente cuando me manda un email donde me indica la cantidad que debo abonarle de rappel, suma al total facturado la cantidad de rappel del año anterior. Es decir durante el año 2018 se ha abonado el rappel del año 2017 y el cliente al total facturado le suma el rappel del año 2017

Por ejemplo el total de la facturación del año 2018 ha sido 71.608,10 y durante ese año se abonó el rappel del año 2017 cuya cantidad es 2.032,19. Mi cliente suma ambas cantidades dando un total de 73.640,29 y le aplica el 3%. Por lo tanto el rappel es de 2.209,29.

Mi pregunta es la siguiente : es correcto sumar el rappel del año anterior? para mi empresa supone una salida de dinero y no un ingreso, lo correcto no sería restar ese rappel???
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Rappel sobre ventas

Mensaje por Petrus »

La base de liquidación de un "rappel" siempre debe ser la facturación NETA de las VENTAS generados en el año , es decir excluyendo la influencia del abono por bonificación del año anterior que, aun cuando lleve fecha del año corriente, es un concepto devengado del anterior.
MPC88
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 08 Ene 2019, 13:06
Contactar:

Re: Rappel sobre ventas

Mensaje por MPC88 »

Muchas gracias por la aclaración
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies