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Rappel sobre ventas

Publicado: Mar, 08 Ene 2019, 13:24
por MPC88
Buenos días tengo una duda acerca del cálculo del rappel sobre ventas. Repasando la cuenta de un cliente al que anualmente le aplicamos un rappel sobre ventas me he fijado que el tanto por cien del rappel se aplica sobre el total de la facturación del año, hasta ahí lo tengo claro. Mi duda es que el cliente cuando me manda un email donde me indica la cantidad que debo abonarle de rappel, suma al total facturado la cantidad de rappel del año anterior. Es decir durante el año 2018 se ha abonado el rappel del año 2017 y el cliente al total facturado le suma el rappel del año 2017

Por ejemplo el total de la facturación del año 2018 ha sido 71.608,10 y durante ese año se abonó el rappel del año 2017 cuya cantidad es 2.032,19. Mi cliente suma ambas cantidades dando un total de 73.640,29 y le aplica el 3%. Por lo tanto el rappel es de 2.209,29.

Mi pregunta es la siguiente : es correcto sumar el rappel del año anterior? para mi empresa supone una salida de dinero y no un ingreso, lo correcto no sería restar ese rappel???

Re: Rappel sobre ventas

Publicado: Mié, 09 Ene 2019, 01:56
por Petrus
La base de liquidación de un "rappel" siempre debe ser la facturación NETA de las VENTAS generados en el año , es decir excluyendo la influencia del abono por bonificación del año anterior que, aun cuando lleve fecha del año corriente, es un concepto devengado del anterior.

Re: Rappel sobre ventas

Publicado: Mié, 09 Ene 2019, 12:01
por MPC88
Muchas gracias por la aclaración