Rappel sobre ventas
Publicado: Mar, 08 Ene 2019, 13:24
Buenos días tengo una duda acerca del cálculo del rappel sobre ventas. Repasando la cuenta de un cliente al que anualmente le aplicamos un rappel sobre ventas me he fijado que el tanto por cien del rappel se aplica sobre el total de la facturación del año, hasta ahí lo tengo claro. Mi duda es que el cliente cuando me manda un email donde me indica la cantidad que debo abonarle de rappel, suma al total facturado la cantidad de rappel del año anterior. Es decir durante el año 2018 se ha abonado el rappel del año 2017 y el cliente al total facturado le suma el rappel del año 2017
Por ejemplo el total de la facturación del año 2018 ha sido 71.608,10 y durante ese año se abonó el rappel del año 2017 cuya cantidad es 2.032,19. Mi cliente suma ambas cantidades dando un total de 73.640,29 y le aplica el 3%. Por lo tanto el rappel es de 2.209,29.
Mi pregunta es la siguiente : es correcto sumar el rappel del año anterior? para mi empresa supone una salida de dinero y no un ingreso, lo correcto no sería restar ese rappel???
Por ejemplo el total de la facturación del año 2018 ha sido 71.608,10 y durante ese año se abonó el rappel del año 2017 cuya cantidad es 2.032,19. Mi cliente suma ambas cantidades dando un total de 73.640,29 y le aplica el 3%. Por lo tanto el rappel es de 2.209,29.
Mi pregunta es la siguiente : es correcto sumar el rappel del año anterior? para mi empresa supone una salida de dinero y no un ingreso, lo correcto no sería restar ese rappel???