• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PRESTAMO CON AVAL DEL VEHÍCULO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Sofía
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 11:19
Contactar:

PRESTAMO CON AVAL DEL VEHÍCULO

Mensaje por Sofía »

Buenos días, a ver si me podéis ayudar en una duda, tengo un cliente, autónomo en estimación directa simplificada, insiste en deducirse de todos los gastos de vehículo, porque dice que está afectado al 100% a la actividad y puede probarlo (esta rotulado, tiene dos vehículos, es una furgoneta industrial, etc), ya le he advertido que Hacienda puede requerirle y quitarle la deducción del 50% de todos los gastos.

El caso es que me ha traído una factura correspondiente a la cuota de alquiler del vehículo y, esta factura de alquiler es derivada de un préstamo (o una venta no lo tengo claro), que han solicitado a una empresa, poniendo de aval el vehículo y a cambio ellos pueden seguir disfrutando el vehículo como en alquiler, y mi pregunta es: ¿puede deducirse de los gastos de ese alquiler sin problema?, como lo contabilizo????; no es un renting, no es un lesining, que cuentas utilizo????

Estoy muy perdida con este caso, si me pudieran ayudar

Un saludo
Sofía
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 11:19
Contactar:

Re: PRESTAMO CON AVAL DEL VEHÍCULO

Mensaje por Sofía »

he hablado con la empresa y realmente se trata de una compraventa del vehículo con opción de retracto y al mismo tiempo se hace un contrato de alquiler para que puedan seguir utilizando el bien, me podéis indicar si es deducible el gasto y como contabilizarlo??? MIl gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies