• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ALQUILER INMUEBLE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

ALQUILER INMUEBLE

Mensaje por ALICIA »

Buenos días
tengo dos preguntas
primera,
soy administradora de una SL cuya actividad está cesada desde 2016, tiene un inmueble que he convertido en apartamentos para alquiler como vivienda. ¿tengo que darme de alta como autónomo si sólo va a existir la actividad como alquiler de vivienda?
segunda,
debo dar de alta en un 037 la actividad alquiler o simplemente continúo declarando el i.sociedades ya que no hay IVA?
mil gracias
Bryan Mejia Castillo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 00:22
Contactar:

Re: ALQUILER INMUEBLE

Mensaje por Bryan Mejia Castillo »

Buenas noches Alicia,

mi respuesta para tu primera pregunta es que si tu actividad esta cesada no podrás emitir facturas de alquiler a nombre de esa SL, porque automáticamente dejaría de estarlo.

La pregunta de si necesitas darte de alta como autónoma para alquilar un inmueble (que por lo que entiendo, esta a nombre de la SL) es inviable ya que como persona física no puedes hacer uso de del bien.

Mi respuesta a tu segunda pregunta es similar a la primera, si modificas el 037 y le añades la actividad de alquiler, tu SL dejaría de estar cesada.

En caso de que te des de alta como actividad de alquiler, si tendrías que declarar IVA ya que al convertirse en una actividad económica estas obligada.

Mi solución es que si el inmueble esta a tu nombre y no a la de la S.L. puedes alquilar el inmueble con un contrato legal y haciendo al inquilino pagar los gastos de ITPJ y presentandolos con el modelo 600 y que aparte añadas esos ingresos a tu declaración de la renta, como rendimiento de capital mobiliario (deduciendo los gastos que genere el inmueble. (Manteniemiento, IBI... etc)).

Espero haberte servido.
Saludos.
Miguel Ángel Mena
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 18:30
Contactar:

Re: ALQUILER INMUEBLE

Mensaje por Miguel Ángel Mena »

Hola, es muy importante contar con la ayuda de una buena asesoría fiscal o laboral que te ayude. Por mi experiencia se que no son demasiado caras.
Os dejo por aquí un enlace a un comparador para que encuentres la mejor asesoría de San Sebastián https://asesoria-fiscal.org/san-sebastian/ (aunque en la web https://asesoria-fiscal.org/ podéis encontrar las mejores asesorías de cada provincia española). Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 6 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies