• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Falta de tesorería

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jlgpi
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 21:56
Contactar:

Falta de tesorería

Mensaje por jlgpi »

Estoy cerrando el 2018 de una empresa y me encuentro con el siguiente problema: la contabilidad refleja varios saldos acreedores de proveedores, que vienen de ejercicios anteriores. El empresario me asegura que esas deudas se pagaron hace años, pero no hay manera de justificar esos pagos. Ahora pretendo saldar esas cuentas, pero no tengo tesorería. Las cuentas 570 y 572 están bajo mínimos. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo llevarme esos saldos a la 555? Encima de todo, la empresa tiene pérdidas. Agradecería una ayuda al respecto.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por Petrus »

¿ De qué importe te estás refiriendo en estos saldos ,absoluta o relativamente hablando?
jlgpi
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 21:56
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por jlgpi »

Estamos hablando de saldos grandes, concretamente de 3, de 6500, 11000 y 34000 euros. La empresa tiene un volumen de negocio de unos 400000 euros, y en tesorería apenas tengo 1000 euros. La contabilidad se ha llevado mal durante años, y yo la he heredado hace unos meses.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por Petrus »

¿ Se trata de una empresa de carácter jurídico, S.A., S.L., o bien de un empresario individual autónomo ?
¿ En caso de S.L. o S.A., hay saldos enquistados en las 551 y 552 ?
jlgpi
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 21:56
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por jlgpi »

Es una SL, y tiene un saldo negativo en la 551.
jlgpi
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 21:56
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por jlgpi »

Bueno, no tengo la contabilidad delante ahora mismo..., no recuerdo si el saldo de la 551 es negativo o positivo. Dame una solución para cada caso. Gracias Petrus.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Falta de tesorería

Mensaje por Petrus »

Veamos:
Tenemos unos saldos acreedores en la 400-Proveedores por 51.500 € que nos consta están saldados. La cifra es de tal importancia que debería investigarse de donde salió la tesorería para dichos pagos.Si todo el resto de cuentas financieras están correctas, podría intuirse que fue por aportación de los Socios y Administradores, en cuyo caso se podría regularizar contra la 551.
La solución pasa por investigar a fondo tal probabilidad. En caso contrario si el despropósito quedo involucrado en cuentas de resultado, correspondería ahora regularizarlo como ingreso en la 778, con todo su efecto impositivo, en lógica compensación de cuando como deducible contribuyó al menor pago del Impuesto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies