AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COMUNIDAD

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

COMUNIDAD

Notapor ANGELA » Vie, 15 Mar 2019, 17:42

Buenas tardes, una empresa cuya actividad es el alquiler de inmuebles, mensualmente además del importe del alquiler los inquilinos abonan el importe de gastos de comunidad. Mi pregunta es: este importe de comunidad debo considerarlo como mayor importe del alquiler o contabilizarlo en una cuenta distinta? estoy un poco perdida.

Gracias de antemano.
ANGELA
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44

Re: COMUNIDAD

Notapor MARMUMO » Vie, 15 Mar 2019, 19:03

Buenas tardes, yo estoy en tu misma situación y lo contabilizo en una cuenta distinta, también es verdad que son recibos distintos, uno por la renta del alquiler y otro por los gastos de comunidad. La renta en las cuentas 752 y la Cdad. en la 759.Espero que te sirva. Un saludo.
MARMUMO
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 17:53

Re: COMUNIDAD

Notapor Petrus » Sab, 16 Mar 2019, 01:25

Solo añadir que si el ingreso de estos alquileres lo es en razón de su actividad principal, parecería más apropiado utilizar la cuenta 705-Prestación de servicios.
La 752 se utiliza para los casos en que el ingreso por alquileres lo es por cuestión complementaria a la actividad principal.
Por lo que respecta a la parte de los gastos de la Comunidad repercutido al arrendatario, lo más lógico seria dejarlo incluido como más valor del alquiler ingresado, ya que en realidad no se trata de ninguna prestación de servicio añadida sino tan solo la aplicación de un incremento del mismo por cláusula contractual.
Petrus
 
Mensajes: 1545
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37


Volver a Contable



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información